185 estudiantes foráneos de la UAQ recibirán beca para arrendamiento

estudiantes

El beneficio consiste en repartir a cada uno de los estudiantes foráneos que cumplieron con todos los requisitos, la cantidad de mil 500 pesos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, para que puedan pagar el alquiler de los lugares donde viven

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Emanuel Contreras Martínez, informó que 185 estudiantes foráneos serán beneficiados con la beca de apoyo para arrendamiento.

Cabe precisar que, en el mes de febrero pasado, la FEUQ dio a conocer la primera convocatoria del apoyo que gestionó con el Patronato de la máxima casa de estudios. El beneficio consiste en repartir a cada uno de los alumnos foráneos que cumplieron con todos los requisitos, la cantidad de mil 500 pesos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, para que puedan pagar el alquiler de los lugares donde viven.

El líder estudiantil detalló que a través de la Coordinación de Becas de la UAQ se recibieron 265 solicitudes, de las cuales 80 no cumplieron con los requisitos, lo que corresponde a un 30 por ciento del total de solicitantes.

“Los alumnos foráneos que van a recibir el apoyo son originarios de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Celaya, Salamanca. También hay alumnos de los municipios de San Joaquín, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Juan del Río y Colón”.

Contreras Martínez agregó que el apoyo llegará a los estudiantes vía transferencia bancaria a la cuenta que indicaron al momento de su inscripción, comenzando a finales de abril.

“Como se atravesó el tema de las vacaciones, pues no alcanzó a salir el primer pago -por cuestiones de finanzas y demás- que se estimaba fuera a finales de marzo, pero en el mes de abril les van a llegar 3 mil pesos, es decir, lo correspondiente a este mes, y el de abril, posteriormente les estará llegando a fin del mes de mayo y el último a fin del mes de junio; estos dos últimos la transferencia va a ser de mil 500 pesos”.

Por último, el presidente resaltó que los integrantes de la FEUQ trabajan en las gestiones necesarias para haya una segunda convocatoria y llegar a más estudiantes, lo que contribuirá a disminuir la deserción escolar, que es el objetivo principal del apoyo.

Vacunatón supera la meta; se reúnen más de 5.5 mdp