Investigan muerte de una mujer en Tulum, Quintana Roo

Una mujer murió luego de que fuera sometida en el piso por policías municipales de Tulum, Quintana Roo. Foto: Especial
Una mujer murió luego de que fuera sometida en el piso por policías municipales de Tulum, Quintana Roo. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo está investigando la muerte de una mujer, quien fue sometida en el piso por un grupo de policías municipales de Tulum

Autoridades mexicanas condenaron el homicidio de una mujer en el sureste del país a manos de policías municipales de Tulum, en el estado de Quintana Roo, y pidieron investigar los hechos para hallar a los responsables.

Según un video y fotografías del medio local Noticaribe, una mujer fue sometida el sábado en el estado Quintana Roo por policías municipales.

De acuerdo a las imágenes, una uniformada coloca su rodilla sobre el cuello de la mujer, presionándolo contra el pavimento mientras otros tres efectivos ven la escena.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dijo que había iniciado una investigación relacionada al homicidio ocurrido la tarde del sábado el municipio Tulum, conocido por sus playas caribeñas. Asimismo, agregó en su cuenta de Twitter que los policías municipales estaban siendo entrevistados sobre los hechos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo informó que abrió una queja de oficio contra los agentes de seguridad.

«Condeno este acto de incompetencia y abuso policiaco y exijo castigo para los responsables», aseguró el subsecretario de Derechos humanos, Alejandro Encinas.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Covamin) sostuvo que estaba en comunicación con las autoridades estatales «para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad».

México es uno de los peores países para ser mujer. Según cifras oficiales, cada día 10 mujeres son asesinadas y más de la mitad de los homicidios queda impune.

Quintana Roo plantea cobrar un impuesto a los turistas extranjeros