Gran remontada de “Checo” para finalizar quinto en Bahréin

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, terminó quinto en el Gran Premio de Bahréin. Foto: Especial

Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de Red Bull, ganó sus primeros 10 puntos de la temporada 2021 de la Fórmula 1 al finalizar en el quinto lugar del Gran Premio de Bahréin

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un gran debut con Red Bull, al finalizar quinto, tras salir desde el Pit lane, luego de que un problema eléctrico le impidió formar parte de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin. Además, fue denominado como el Piloto del día.

“Perderme la carrera habría sido un desastre. (Estoy) contento por conseguir buenos puntos para el equipo, es solo el inicio, hay trabajo por delante, pero vemos progresión», explicó el mexicano.

El mexicano originalmente saldría desde la posición 11, pero, tras la vuelta de formación, el RB16B se detuvo antes de llegar a la línea de salida, por lo que tuvo que salir desde los boxes, desde ahí “Checo” comenzó otra remontada de ensueño como la del año pasado cuando ganó su primera carrera de la Fórmula 1.

Cabe destacar que antes del inicio de la carrera, el equipo cambió dos elementos electrónicos que no penalizaron, debido a que cada equipo puede usar dos antes de incurrir en una sanción.

En la primera vuelta, Nikita Mazepin (Haas) provocó un Safety Car, tras irse de largo y estrellarse, lo que aprovechó el mexicano para entrar a pits y hacer cambio de neumáticos en la tercera vuelta, con lo que subió de la última posición al puesto 15.

Para las siguientes cinco vueltas dio cuenta de George Russell (Williams), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine) para subir hasta el puesto 12. En el giro 14, entró un primer grupo a pits para cambiar neumáticos lo que le permitió al mexicano subir al tercer puesto, que perdió al hacer su segunda parada, cuando se fue al lugar 12.

En la vuelta 21, dejó atrás a Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y una vuelta después al dos veces campeón de la categoría, Fernando Alonso (Alpine), y en el mismo giro dejó atrás a Vettel para ubicarse noveno.

Con el set de neumáticos duros, “Checo” rebasó a su antiguo compañero Lance Stroll (Aston Martin), para colocarse séptimo, puesto en el que peleó con Daniel Ricciardo (McLaren) antes de hacer su tercera parada para colocarle neumático medios con los que finalizó la carrera.

Pérez adelantó a Ricciardo colocándose sexto, a 12 vueltas para el final. Tras ocho giros en las que mejoró el rendimiento, se acercó a Charles Leclerc (Ferrari), con quien mantuvo una pelea en el que ninguno de los dos cedió, pero, finalmente, el mexicano salió victorioso y se hizo del quinto lugar, que ya no soltó hasta el final.

Con el resultado, el mexicano sumó sus primeras 10 unidades con Red Bull y se coloca quinto del Campeonato de Pilotos.

La carrera la ganó Lewis Hamilton (Mercedes), luego de una gran batalla con Max Verstappen (Red Bull), completó el podio Valtteri Bottas. Lando Norris (McLaren) fue cuarto en el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Mi objetivo es el campeonato: “Checo” Pérez