Entrega El Marqués apoyo al Vacunatón de la UAQ

UAQ

El municipio de El Marqués entregó a la UAQ un apoyo económico de 220 mil pesos para darle continuidad al desarrollo de la vacuna QUIVA 17.4 contra COVID-19

La alcaldesa de El Marqués, María del Rosario León Giles, en compañía del secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez, acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para entregar un apoyo económico de 220 mil pesos para darle continuidad al desarrollo de la vacuna QUIVA 17.4 contra COVID-19.

Al respecto, María del Rosario León Giles destacó que a través de esta donación se apoya a la UAQ para completar la fase preclínica de la vacuna y continuar con las pruebas en humanos, pues tener una vacuna mexicana es una prioridad de salud.

“Estamos muy contentos de estar aquí, porque el apoyar al desarrollo de esta vacuna es un beneficio para toda la población. Nosotros venimos con mucho gusto a hacer esta donación, entendemos que contar con una vacuna es una necesidad de salud pública y nosotros apoyamos y aplaudimos el gran esfuerzo de la universidad”, destacó la alcaldesa marquesina.

Por su parte, Rodrigo Mesa Jiménez, reconoció el trabajo de los investigadores de la Alma Máter: “Esta es mi universidad y el ver que hay investigadores trabajando duro para que podamos tener una vacuna propia y accesible para todo mundo es un gran logro para toda la comunidad universitaria”, puntualizó.

Finamente la rectora de la UAQ, María Teresa García Gasca externó su agradecimiento al municipio de El Marqués, pues dijo, fue una de las primeras manos para apoyar el proyecto de vacuna: “En esta ocasión estamos recibiendo la aportación de 220 mil pesos y no nos queda más que agradecer al municipio”.

El Vacunatón UAQ ha recaudado 2 millones de pesos ¡Sigue participando!