Con lo que dejaron de pagar grandes empresas por subsidios a la luz se vacunaría a más de un millón de adultos: CFE

luz

Miguel Reyes Hernández denunció que Oxxo, Walmart  y  Bimbo dejaron de pagar alrededor de 1,100 millones de pesos por subsidios a la luz el año pasado. Con ese monto, aseguró, se podría vacunar contra el Covid-19 a un millón 384 mil 615 adultos mayores

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)Manuel Bartlett, aseguró la mañana del viernes que con la Reforma Energética, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se debilitó a la CFE, por lo que ahora la empresa productiva del Estado tiene que comprar energía cara a los privados, quienes no pagan comisión.

Bartlett Díaz también dijo durante su participación en la conferencia mañanera de este viernes que ha habido una campaña brutal en contra del trabajo del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética.

«Desde el inicio de su  gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México», dijo.

Por su parte Miguel Reyes Hernández, director de CFE Energía, aseguró que el monto total de subsidios que otorga el gobierno a grandes empresas ascienden a casi 50,000 millones de pesos, cantidad equivalente al consumo anual de electricidad del estado de Chihuahua.

Reyes Hernández denunció que OxxoWalmart y Bimbo dejaron de pagar alrededor de 1,100 millones de pesos por subsidios a la luz el año pasado. Con ese monto, aseguró, se podría vacunar contra el Covid-19 a un millón 384 mil 615 adultos mayores.

Con información de El Economista