¿Ya pagaste la tenencia? Tienes hasta el 31 de marzo

tenencia

Recuerda, el pago de la tenencia vehicular 2021 en Querétaro es obligatorio sólo para autos que superen en su valor comercial los 400 mil pesos más IVA. Para quienes tienen un auto menor a este precio únicamente deberán pagar el refrendo vehicular

El gobierno del estado de Querétaro marcó como fecha límite el próximo 31 de marzo para que los propietarios de automóviles que no adeudan impuestos estatales y se mantienen al corriente, sean beneficiarios del refrendo vehicular.

El pago de la tenencia vehicular en Querétaro 2021 es obligatorio sólo para autos que superen en su valor comercial los 400 mil pesos más IVA. Para quienes tienen un auto menor a este precio pueden librar este impuesto y únicamente deberán pagar el refrendo vehicular. También están exentos de la tenencia quienes tienen autos híbridos o eléctricos.

Requisitos:

  • Para propietarios de vehículos inscritos en el Padrón Vehicular Estatal:

Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y/o federales, que el Estado de Querétaro recaude y/o administre.

  • Para propietarios de vehículos que pretendan inscribirse en el Padrón Vehicular Estatal:

a) Acreditación de residencia en el Estado de Querétaro será requisito acreditar la residencia por cualquiera de los siguientes medios:

  • Registro activo en los padrones que administra la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
  • Credencial para votar emitida por el IFE o INE vigente.
  • Comprobante de domicilio a nombre del contribuyente por la prestación de servicios públicos o privados.
  • Constancia de situación fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria, que indique el domicilio del contribuyente.

b) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y/o federales, que el Estado de Querétaro recaude y/o administre.

c) Documentos de identificación oficial

Para los efectos de las presentes reglas, se reconocen como documentos de identificación oficial los siguientes:

  • Credencial para votar expedida por el IFE/INE.
  • Licencia para conducir emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
  • Pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Credencial expedida por el INAPAM.
  • Para el caso de personas extranjeras, con la documental vigente emitida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que acredite su estancia.

Para personas morales

  • Copia certificada del acta constitutiva de la persona moral.
  • Copia certificada del poder notarial del representante legal y su identificación oficial.
  1. Para poder generar tu línea de captura es necesario capturar tu número de placa, sin espacios, aquí

Centros de pago:

1 Con la impresión de tu línea de captura en Banco Afirme, Banco HSBC, Banco Banamex, Banco Banbajío, Banco Banorte, Banco Banregio, Banco Santander, Banco Intercam, La Comer, City Market, Fresko, Chedraui, Soriana, Tiendas Extra, Circulo K, Banco Azteca, Elektra, Oxxo, Matador y Super Q.

2. Con tu número de placa o con la impresión de tu línea de captura en Banco Afirme, Banco BanBajío, Banco Banamex, Banco Banorte, Banco HSBC, Oxxo, Matador y Super Q.

3. Pago en portal bancario con BanBajío, Santander, Banamex y BanRegio.  (Debes tener contratado este servicio con tu banco)

4. Pago en línea por Recaudanet en (https://www.recaudanet.gob.mx/refrendo/)

Imprime tu recibo de pago

Ingresa a la página https://www.recaudanet.gob.mx/refrendo/ para imprimir tu recibo de pago con tu número de placa y los últimos 3 dígitos del número de tu tarjeta de circulación, este ampliará la vigencia de tu tarjeta de circulación hasta el 31 de marzo del 2022 y acreditará el pago de tu refrendo vehicular 2021; recuerda, ya no se entregará una nueva calcomanía de revalidación (engomado) en el pago de refrendo vehicular 2021.