Retirarar candidatura a Félix Salgado, un atentado a la democracia: AMLO

candidatura

Luego de que el INE retirara la candidatura del guerrerense, el Presidente señaló que el organismo electoral se ha convertido en “el supremo poder conservador”

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, como un «atentado a la democracia», durante su conferencia matutina y cuestionado por la prensa aseguró que la decisión forma parte de «intereses de arriba».

“¿Cómo voy a quedarme callado nada más por qué soy Presidente? Eso para mí es un atentado a la democracia, es juego sucio, es antidemocrático. Siempre voy a defender la democracia, siempre, y no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, de mafias, de la maleantada, los malandros de cuello blanco; se pisotee la democracia”, dijo.

Asimismo, señaló que las autoridades sólo «buscaron una excusa» para eliminar la candidatura de Salgado Macedonio porque «no lo quieren ahí». Dijo haber sido víctima de «estas prácticas» cuando lo desaforaron en el gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador declaró que espera que el INE comprenda que su opinión no significa una intromisión en el proceso electoral, sino que se posicionó al respecto ya que, como opositor, fue víctima de ese tipo de maniobras en el pasado.

Con información de El Economista

Félix Salgado Macedonio dice que impugnará ante el TEPJF la decisión del INE

INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio