Querétaro, a la vanguardia deportiva

El nuevo Estadio Olímpico de Querétaro será inaugurado este viernes 26 de marzo. Foto: Especial
El nuevo Estadio Olímpico de Querétaro será inaugurado este viernes 26 de marzo. Foto: Especial

El proyecto del Estadio Olímpico de Querétaro plantea ser un impulso para los atletas de la entidad, atendiendo al mayor número posible en términos de formación para el alto rendimiento

El estadio Olímpico de Querétaro será inaugurado hoy junto con todo el complejo forman parte del Distrito Alameda, que también contempla el Polideportivo y el Centro de arte emergente.

“Es una obra que apuesta a ampliar la base deportiva especializada, pues también por ello Querétaro está en el ‘top 10’ de atletas que aportan a selección nacional para los siguientes ciclos olímpicos; ello, reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, señaló Félix Capilla, responsable del Programa Élite en el Instituto del Deporte y la recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Se espera que el complejo reciba a 3 mil usuarios de manera permanente, lo que le permitirá al Indereq tener un ingreso adicional para desarrollar apoyos a los atletas y para el mantenimiento del lugar.

El estadio, que cuenta con 4 mil 600 lugares, será la casa de Gallos Blancos Femenil, que tendrá su primer partido el 2 de abril, ante León, en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX Femenil.

Aunque, hasta el momento, no se podrá recibir público, el estadio cuenta con un restaurante-bar frente a la portería sur del estadio, lo que le dará una vista privilegiada a los fanáticos.

En cuanto a la pista de atletismo se encuentra en trabajos para que sea reconocido como Clase 2 y pueda recibir eventos internacionales como Panamericanos o Centroamericanos; además de más de 15 disciplinas Olímpicas.

En cuanto al Polideportivo que se encuentra a un lado del estadio este cuenta con un gimnasio, sauna, vestidores, regaderas y sanitarios. Dicho espacio podrá ser usado por el público en general.

El público también podrá hacer uso del Centro de arte emergente, el cual tendrá salón de usos múltiples, sala de lectura, medios digitales sala de danza y taller gráfico.

Es complejo también tendrá un estacionamiento de cuatro niveles para 850 autos y con espacios para personas con discapacidad, embarazadas, motocicletas y bicicletas.

Presidente de la Liga BBVA MX visita Estadio Olímpico de Querétaro