Operativo Correcaminos inmuniza a adultos mayores de Corregidora y Cadereyta

Cadereyta

El 100 por ciento de los adultos mayores de Corregidora y poco más del 80 por ciento de Cadereyta ha participado en la Jornada Nacional de Vacunación

De manera simultánea el Operativo Correcaminos realiza la Jornada Nacional de Vacunación a adultos mayores de 60 años de Corregidora y Cadereyta, por lo que se prevé concluir la semana con un total de 29 mil dosis aplicadas para proteger a la población más vulnerable contra el Covid-19.

La Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar Querétaro, Dra. Rocío Peniche Vera, detalló que en Corregidora se instalaron cuatro centros de vacunación en los siguientes puntos: Unidad Deportiva “El Pueblito”, Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el Centro de Salud “San José de los Olvera” y en la Unidad Médica Familiar 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó además que esta misma Jornada Nacional de Vacunación llegó también –a través de las Brigadas Correcaminos- a los asilos y residencias para adultos mayores ubicadas en dicho municipio.

Declaró que durante estos cinco días se registró una jornada de vacunación muy activa, cubriendo al 100 por ciento de los adultos mayores con la aplicación de poco más de 21 mil dosis. Indicó que la vacuna que se aplicó fue la creada por los laboratorios Pfizer, Inc. y BioNTech.

Asimismo, comentó que la Brigada Correcaminos inició el miércoles 24 de marzo en el municipio de Cadereyta, con dos centros ubicados en la Unidad Deportiva de Cadereyta y en el Auditorio “La Esperanza” en la misma demarcación.

Expresó que la participación de las comunidades de este municipio ha sido positiva a la convocatoria, por lo que se prevé vacunar a los aproximadamente 8 mil adultos mayores de 60 años durante los 3 días de dicha jornada.

Además refirió que la vacuna que se está aplicando en Cadereyta es de los laboratorios Sinovac Life Sciences Co., Ltd. y recordó que el esquema comprende dos dosis como el de la farmacéutica Pfizer, por lo que los adultos mayores deben continuar con las medidas sanitarias correspondientes para seguir protegiéndose.

La Dra. Peniche Vera comentó que con Cadereyta ya son 14 municipios atendidos por la Estrategia Nacional que impulsa el Gobierno de México con la firme intención de proteger a los adultos mayores de esta emergencia sanitaria y reducir la mortalidad.

Añadió que los operativos de vacunación se realizan extremando cuidados, respetando los protocolos de sana distancia y con las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, por lo que a la entrada se les proporciona gel antibacterial y sanitizante.

Consideró oportuno agradecer a los adultos mayores que han acudido en su horario correspondiente, lo cual ha permitido mayor fluidez en los espacios de inmunización.

Respecto del arribo de personas de otros municipios o estados a los centros de vacunación, sostuvo que “hacemos una vez más un llamado a la civilidad de las personas y al respeto de los lugares que les corresponden a los adultos mayores convocados. La vacuna está garantizada para cada municipio y les agradecemos mucho su espera, ya estamos avanzando y en el mes de abril llegaremos a Querétaro y San Juan del Río, que son las demarcaciones más grandes”.