Ninguna fecha es importante como para perder la vida: vocero organizacional

El vocero organizacional Rafael López González hizo un llamado a la población para quedarse en casa durante Semana Santa. Foto: Especial
El vocero organizacional Rafael López González hizo un llamado a la población para quedarse en casa durante Semana Santa. Foto: Especial

El vocero organizacional COVID-19 del Gobierno del Estado de Querétaro, Rafael López González, pidió a la población hacer un esfuerzo para dejar pasar por este año las vacaciones de Semana Santa

Ninguna fecha es tan importante como para perder la vida y ninguna fatiga es tan poderosa como para vencer la fuerza de voluntad y determinación, dijo el vocero organizacional COVID-19 de Gobierno del Estado de Querétaro, Rafael López González, quien pidió a la población hacer un esfuerzo para dejar pasar por este año las vacaciones de Semana Santa y mantener el ritmo de recuperación.

En su emisión de este jueves, el titular de la Vocería Organizacional, sin precisar cifras, presentó gráficas de los incrementos de COVID-19 provocados por el impacto de fechas especiales, tales como el primero, cinco, 10 y 15 de mayo, el periodo vacacional de verano y las fiestas decembrinas, entre otras.

“El uno de junio se abrió la economía, se incrementó la movilidad y esto no tuvo impacto mayor en la cadena de contagios. (…) Desde el 27 de noviembre, que se implantó nuestro sistema de alerta temprana, a través del Índice de Modulación, IDM, que todos los días publicamos en el micrositio del gobierno del estado, tu reacción hizo posible un descenso de casos; sin embargo, la dinámica de la temporada decembrina tuvo un impacto brutal en los esfuerzos logrados, y nuevamente, cuando pasamos al Escenario B, el 15 de febrero, tu respuesta responsable permitió meterle una goliza a nuestro marcador semanal COVID y así, en dos semanas, hemos sido capaces de bajar los activos casi a niveles en los que estábamos en octubre”, expuso.

Añadió que los niveles de la enfermedad no bajaron rápido después del 15 de febrero por la celebración del Día de la Candelaria, el Súper Tazón y el 14 de febrero; no obstante, acotó, los casos cayeron a partir del 11 de marzo, cuando concluyó el periodo de influencia de las fechas mencionadas.

“No importa si son fechas no tan significativas, tienen un impacto en el esfuerzo colectivo y en la vida de cada uno de nosotros”, señaló.

Rafael López adelantó que, en próximas emisiones, se integrarán contenidos de bienestar, salud emocional y organización personal.

Aumentan casos activos de COVID-19; suman mil 853: vocero organizacional