Mi objetivo es el campeonato: “Checo” Pérez

El piloto mexicano Sergio
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez hará su debut con el equipo Red Bull. Foto: Red Bull Content Pool

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez, comenzará su primera temporada con Red Bull, equipo con el que buscará pelear por el triunfo y presionar a Mercedes

Este fin de semana comienza la Temporada 2021 de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Bahréin, en la que el mexicano Sergio Pérez debutará con su nueva escudería, Red Bull.

«Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces, esperemos que los pueda cumplir», explicó.

Hoy comienzan las prácticas que podrán dar un panorama de lo que se puede esperar del mexicano y el RB16B en la temporada que contará con 23 carreras.

«No tengo una meta de victorias o de puntos. Es difícil poner un número, porque no sabemos qué tan competitivo es el auto, pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga”, señaló en entrevista para ESPN.

Sobre si el auto es el mejor de la pretemporada, el tapatío señaló que será hasta el sábado (Práctica 3 y Calificación), en la que se podrá ver qué tan cerca está Red Bull de Mercedes.

«Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado, durante la calificación».

Finalmente, sobre los cambios en la aerodinámica de los autos que fue modificada para este año, “Checo” mencionó que más que los cambios en el fondo plano del auto, la clave podría estar en los neumáticos.

“Creo que el factor importante y que poco se habla son las llantas de este año, ahí viene el problema de agarre en comparación con el año pasado no tanto en las cargas aerodinámicas, que le han quitado a los equipos. Creo que es más las llantas de este año que son bastante difíciles en relación con las anteriores».

Max cree que podrán presionar a Mercedes

El piloto de Red Bull Max Verstappen señaló que, con la llegada de Sergio Pérez, el equipo austriaco tendrá el impulso necesario para darle pelea a los Mercedes, que han dominado los últimos siete años en la Fórmula 1.

«Ambos vamos en la misma dirección. Todo va muy bien y es genial también tener un poco su punto de vista por sus experiencias pasadas en otros equipos. Conozco a ‘Checo’ hace muchos años y ahora que somos compañeros he podido ver un poco cómo trabaja», expuso.

‘Checo’ Perez demanda a Pemex el pago de 2,8 millones de dólares