Entre chismes y campanas 26 de marzo

Desoyeron llamado de IEEQ y fueron a echar porras

A la cita ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para solicitar su registro como candidata a la gubernatura del estado por Morena, no solo acudió Celia Maya y sus allegados. ¡No! También llegaron alrededor de 100 personas para expresarle su apoyo mediante cartulinas, consignas y hasta globos color rosa.

Las personas, de todas las edades, permanecieron concentradas fuera del IEEQ… algunas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

La escena hizo recordar precisamente lo que el consejero presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano, pidió el 10 de marzo: “No convocar a quien no tengamos que convocar”, luego de rememorar cómo en los registros una “muchedumbre” acostumbraba a acompañar al candidato.

Al respecto, Celia Maya manifestó: “No fueron convocadas por nosotros, seguramente se enteraron, yo les agradezco su presencia, les pediría que cumplan con los requisitos de sanidad, pero creo que no podemos limitarles su libertad de expresión”.

Por cierto, la morenista tampoco limitó su libertad de expresión y, al finalizar el acto ante el IEEQ, se instaló en el camellón de avenida de Las Torres y, micrófono en mano, se dirigió a quienes, aseguró, ellos no convocaron…

La estampa hizo recordar el 2018, cuando la gente aún podía amontonarse con los candidatos, sin sana distancia, ni cubrebocas, ni ninguna medida sanitaria.

¡Todos a apoyar el Vacunatón!

Mañana sábado, la UAQ llevará a cabo el Vacunatón, de 10:00 a 18:00 horas, para recaudar fondos y poder continuar con el proyecto de investigación para el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4. anti-Covid-19.

Será un festival cultural que -en forma virtual- convocará a la ciudadanía, grupos empresariales y comunidad universitaria a hacer una aportación económica para completar la fase preclínica de la vacuna y continuar con las pruebas en humanos.

Durante la jornada habrá puntos establecidos de recaudación y venta de productos universitarios cuyas ganancias serán destinadas al desarrollo de la vacuna.

Reconocen al municipio de Querétaro como “Ciudad Árbol”

Que el alcalde de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi, se reunió virtualmente con Alana Toker, la directora del programa Tree Cities of the World para recibir el nombramiento de Querétaro como Ciudad Árbol, por el programa “Respira Querétaro” que coloca a la capital en una red de 120 ciudades de 23 países reconocidos por sus acciones para conservar la biodiversidad.