Donovan Carrillo, a la final del Mundial

El patinador mexicano Donovan Carrillo peleará por calificar a los Juegos Olímpico de Invierno de Pekín 2022. Foto: Especial
El patinador mexicano Donovan Carrillo peleará por calificar a los Juegos Olímpico de Invierno de Pekín 2022. Foto: Especial

El patinador mexicano Donovan Carrillo presentará el sábado su programa largo en busca de ubicarse entre los primeros 15, que calificarán a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

El patinador mexicano Donovan Carrillo calificó a la final del Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo que se desarrolla en Estocolmo, Suecia, luego de una rutina impecable con la que se ubicó entre los mejores 25 del programa corto.

“(Estoy) disfrutando de este momento y de tener la oportunidad de competir nuevamente en el Mundial. Estoy muy feliz de presentar mi programa largo este sábado”, explicó el mexicano.

El tapatío sumó 73.91 puntos y se ubicó en el puesto 23, de 33, de la general. Donovan obtuvo 40.62 unidades por sus elementos técnicos y 33.29 por su presentación al ritmo de Glenn Miller.

Durante su rutina, presentó elementos como triple Axel, triple Lutz, triple Toeloop y triple Flip, en los que no tuvo ningún error y avanzó a la siguiente fase que se disputará el sábado, con la presentación del programa largo.

En caso de ubicarse entre los primeros 15, obtendrá su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

El mexicano, quien es entrenado por Gregorio Núñez, obtuvo su pase al certamen de Suecia, luego de su actuación en el Challenger que se realizó en Ámsterdam, Países Bajos, y en el cual finalizó en el ‘top 10’.

Carrillo fue el único representante mexicano y el único latino que se colocó entre los mejores patinadores.

El evento fue dominado por los japoneses Yuzuru Hanyu (106.98) y Yuma Kagimaya (100.96); en tanto que el estadounidense Nathan Chen (98.85) se ubicó tercero.

Donovan califica a Mundial de Patinaje Artístico