Lo que debes saber antes de ver una de las batallas más épicas, Godzilla vs Kong

Godzilla vs Kong

Se espera que «Godzilla vs Kong» permanezca en las salas de cine por algunas semanas extra a lo que estamos acostumbrados, tal y como ha sucedido con diferentes estrenos durante la pandemia

Desde el estreno del primer tráiler, la película «Godzilla vs Kong» ha inundado las redes sociales con opiniones encontradas de los fans sobre los personajes tras su estreno en México este 24 de marzo.

Desde la primera cinta estrenada del Monsterverse en 2014 con «Godzilla», se ha generado expectativas respecto a este tipo de películas, ganándose un lugar importante dentro de la cultura pop internacional, y consagrándose con la llegada de «Kong: La Isla Calavera» en 2017 y «Godzilla: El Rey de los Monstruos»en 2019.

Por lo anterior te dejamos algunos datos a considerar sobre esta nueva cinta de monstruos, que promete dar mucho de qué hablar:

Música y sonido

Durante el rodaje de «Godzilla vs Kong», el director Adam Wingard se encargó personalmente de ambientar las escenas que se iban a rodar con la música correcta para establecer el tono del largometraje, y de esta forma, ayudar a los mismos actores a envolverse en un ambiente en el que se interactúa con monstruos de más de 100 metros de altura.

Escalofriantes dimensiones de Kong y Godzilla

De acuerdo con los diferentes realizadores de la película, calculan que de ser verdaderos estos personajes rebasarían por algunos metros a la Estatua de la Libertad en Estados Unidos, alcanzando por parte de Kong la altura de 103 metros, mientras que Godzilla los 120 metros de altura.

Poderío

El poderío de cada uno de estos monstruos es indiscutible, ya que Godzilla cuenta con un aliento de rayo de calor intenso que alcanza cantidades de 3,15 x 1,014 julios, además de esto, un colosal coletazo del cual todos hemos sido testigos durante las películas pasadas.

Por su parte, Kong, quien cuenta con una cantidad de 4.2 en la escala de Richter en su epicentro, ha desarrollado un estilo de batalla digno de cualquier luchador que se puede venir a la mente. Rápido, feroz y fuerte podrían ser la descripción perfecta para este mono gigante.

Locaciones destruidas gracias a fenómenos naturales

En la búsqueda de locaciones para grabar esta gigantesca película, los productores establecieron lugares dentro de Hawái, para que después de unos meses hayan sido canceladas gracias a la actividad volcánica presentada y haber sido destruidas gracias a la lava emanada de los mismos volcanes.

Inspiración en «Back to the Future»

En consideración del actor Alexander Skarsgardse propuso basar su personaje de geólogo y cartógrafo en Marty McFly de «Back to the Future», especialmente con su chaleco y tenis vintage, gracias a esto, tuvo que trabajar con la diseñadora de vestuario Ann Foley para darle el look perfecto a su personaje Nathan Lind.

Elenco

«Godzilla vs Kong» se podría convertir en una de las películas con mayor internacionalización de los últimos años, ya que dentro de la misma encontramos actores con diferentes países de origen, tales como Suecia, Nueva Zelanda, Japón, Nigeria, Australia, Estados Unidos, Malasia y México, destacando de este último, compatriotas como Eiza González y Damián Bichir.

Dimensiones

En una de las escenas más importantes dura el filme, se puede ver un templo que fue creado específicamente para esta película, y es que los diseñadores de producción de la misma, Owen Paterson y Tom Hammock, han declarado que este cuenta con una dimensión de 40 veces más grande que la Basílica de San Pedro en Italia.

Aprendizaje

Como parte de la inclusión que cada vez gana más terreno en la industria cinematográfica, la actriz Kaylee Hottle, quien protagoniza a Jia, ayudó durante el rodaje de la película a su coprotagonista Rebecca Hall a aprender el lenguaje de señas que se practica en el continente americano.

Se espera que «Godzilla vs Kong» permanezca en las salas de cine por algunas semanas extra a lo que estamos acostumbrados, tal y como ha sucedido con diferentes estrenos durante la pandemia por coronavirus.

«Mank» lidera nominaciones a los Premios Óscar en 10 categorías