Gobernador inaugura Colección de la Ruta del Arte y el Vino en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Colección de la Ruta del Arte y el Vino. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Colección de la Ruta del Arte y el Vino. Foto: Especial

El gobernador Francisco Domínguez Servién enfatizó que la Colección de la Ruta del Arte y el Vino impulsará el turismo y reactivará la economía en el estado de Querétaro

Como parte de la estrategia para promover a la entidad como referente nacional, el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la Colección de la Ruta del Arte y el Vino en el estado de Querétaro, para impulsar el turismo en dicho sector y la reactivación económica de la región.

El mandatario estatal reconoció la iniciativa que expone una colección de 30 botellas de vino intervenidas por artistas queretanos, así como la creación de un libro en el que los lectores pueden recorrer los 30 viñedos que hay en la zona.

“El resultado, una herramienta ideal para promover nuestra región de vinos y nuestra Ruta del Arte y del Vino en Querétaro, y más allá de la ruta, toda una estrategia turística solventada por el trabajo de miles de familias que dependen de esta actividad”, expresó.

Señaló que Querétaro tiene la segunda ruta ecoturística más importante del país, gracias a la dedicación y profesionalismo de quienes integran el rubro.

“Nuestro impulso al turismo siempre ha sido decisivo, no sólo por ser un sector estratégico de nuestra economía; también, por ser un ingrediente fundamental para lograr un Querétaro humano y mejor”, dijo.

Domínguez Servién mencionó que durante la pandemia, la administración estatal se coordinó con representantes de los sectores turísticos para consolidar protocolos y acatar las medidas sanitarias correspondientes, a fin de garantizar prácticas seguras y el bienestar de los trabajadores y cliente, por lo cual el Consejo Mundial de Viajes y Turismo distinguió a la entidad con el Sello de “Viajes Seguros”.

“Querétaro es sinónimo de confianza, Querétaro es sinónimo de un turismo personalizado; a la medida de cada visitante; Querétaro es hoy sinónimo de recuperación”, comentó.

El gobernador enfatizó que la mejor forma de afrontar los retos y promover más y mejores oportunidades es mediante la unión, el diálogo y el trabajo coordinado.

“Celebro el talento y la iniciativa que anima esta Colección de la Ruta del Arte y el Vino en Querétaro, celebro el mensaje de lucha, de fuerza y de optimismo que mandan al sector y al resto del estado”, agregó.

En su momento, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, reconoció que la ruta ecoturística del estado, conformada por viñedos, vinícolas, queserías artesanales y bodegas, ha representado un escenario ideal para la proyección artística del talento queretano.

«Hoy podemos visualizar un futuro prometedor en nuestro Querétaro, los artistas queretanos, generosos al plasmar sus obras en esta colección, han sido promotores de Querétaro, del arte, del queso y del vino», expuso.

En tanto, el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Mariano Velten Funcia, agradeció la sensibilidad y el apoyo de la administración de Domínguez Servién para trabajar en conjunto con el sector turístico de la entidad, lo que conlleva nuevas oportunidades para empresarios y productores de la región.

Gobernador de Querétaro entrega Centro de Deporte Adaptado