Develan billete de lotería de la zona arqueológica de El Cerrito

La Lotería Nacional lanzó un billete dedicado a la zona arqueológica de El Cerrito. Foto: Especial
La Lotería Nacional lanzó un billete dedicado a la zona arqueológica de El Cerrito. Foto: Especial

La Lotería Nacional develó el billete alusivo a la zona arqueológico de El Cerrito, ubicada en el municipio de Corregidora, para el sorteo superior 2 mil 678; se produjeron más de 2 millones de cachitos

El billete del Sorteo Superior número 2 mil 678, alusivo a la Zona Arqueológica de El Cerrito, ubicada en el municipio de Corregidora, fue develado este miércoles por la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, en un evento que se realizó en formato virtual.

Durante el acto, la titular del organismo encargado de la celebración de sorteos con premios en efectivo en el país mencionó que, en total, se produjeron 2 millones 400 mil cachitos, además de que el billete está presente en más de 12 mil puntos de venta distribuidos en toda la República mexicana.

“El sorteo salió a la venta el 20n de marzo y el viernes 26 será, aquí en el edificio El Moro, será el sorteo a las ocho de la noche”, dijo Margarita González Saravia.

La Lotería Nacional informó que este sorteo ofrece un premio principal de 17 millones y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos y el de la serie o entero de 800 pesos.

En su intervención, la directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes García, recordó que la Zona Arqueológica de El Cerrito ha tenido un impulso “gigantesco”, por lo que previó que con la difusión que habrá a partir del billete de lotería, la gente visitará el espacio.

“El espacio es mágico, maravilloso, es un lugar en donde puedes disfrutar y conocer la cultura tolteca en su esplendor y los grupos que ocuparon este sitio en tiempos posteriores. El basamento piramidal habla del esplendor de esta cultura en los tiempos de los toltecas y hoy todavía lo podemos apreciar”, señaló.

La directora del Museo de Sitio de la Zona de Monumentos Arqueológicos de El Cerrito, Claudia Pilar Dovalí Torres, destacó que, hasta el momento, dicho espacio es el centro ceremonial encontrado más importante del norte de Mesoamérica y se ubica a 15 minutos del Centro Histórico de Querétaro.

Da INAH permiso para descubrir cara sur de La Pirámide de El Cerrito