CJF suspende a magistrado por presunto hostigamiento y violencia sexual hacia colaboradora

magistrado

El magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Villahermosa, Tabasco, José Luis Legorreta Garibay, fue suspendido por indicios de violencia sexual grave hacia una de sus colaboradoras

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Villahermosa, TabascoJosé Luis Legorreta Garibay, por indicios de violencia sexual grave hacia una de sus colaboradoras del tribunal.

Ante ese hecho, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónArturo Zaldívar Lelo de Larrea, escribió en su cuenta de Twitter que “la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género sigue adelante”.

El Poder Judicial de la Federación debe ser un espacio en donde se respete la dignidad de las mujeres y puedan trabajar con libertad y seguridad. Acompañamos a las víctimas durante todo el procedimiento”. El pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió al magistrado federal Legorreta Garibay ante la existencia de indicios de violencia sexual grave hacia una colaboradora, contra quien el jugador desplegó diversos actos de hostigamiento sexual.

“La medida suspensional de seis meses tiene por objeto dar inicio a la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades, así como proteger los derechos de la víctima y garantizarle una vida libre de violencia”, dijo el CJF.

Entra en vigor protocolo de atención de acoso y hostigamiento laboral