Cancelan Viacrucis, Visita a las 7 casas y Procesión del Silencio por Covid-19

Viacrucis

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recomendó a la población evitar aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida durante las vacaciones de Semana Santa

Derivado de la pandemia de Covid-19, este año no se realizarán los Viacrucis vivientes de La Cañada, municipio de El Marqués; Santa María Magdalena y Satélite, en la capital queretana; El Vegil, municipio de Huimilpan; ni las representaciones en San Pablo, San Miguel y cabecera parroquial de Tolimán, informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

En rueda de prensa, abundó en que, a pesar de que los lugares mencionados son de los más concurridos, tampoco se llevarán a cabo dichos actos en otros puntos del estado. Asimismo, manifestó, no se realizará la Visita a las Siete Casas ni la Procesión del Silencio, que se presentaba en el municipio de Querétaro.

“En La Cañada se grabarán las imágenes y se transmitirán para que los fieles puedan participar, pero no habrá participación de fieles en el Viacrucis; lo mismo en El Vegil, en Santa María Magdalena y Satélite, y, claro, desde luego en las otras comunidades parroquiales, en los otros lugares, donde se acostumbraba a hacer el Viacrucis por las calles, este año no será posible participar, precisamente para cuidar la vida y la salud de cada uno de nuestros católicos que participan”, dijo.

Tras recomendar a la población evitar aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida durante las vacaciones de Semana Santa, Martín Lara acotó que las celebraciones religiosas de la Semana Mayor se llevarán a cabo en los templos con los aforos permitidos por las autoridades sanitarias, además de que serán transmitidas por medio de plataformas digitales.

En otra información, recordó que, hasta el momento, siete sacerdotes de la Diócesis de Querétaro han perdido la vida a consecuencia de Covid-19; de estos, precisó, seis eran diocesanos y uno religioso. Sobre los contagios, recordó que ha habido poco más de 40 clérigos que han contraído el virus SARS-CoV-2, entre ellos, los que fallecieron; el resto, agregó, superó el padecimiento con tratamiento en casa.

Variante británica de SARS-CoV-2 es más transmisible, pero menos agresiva: especialista