Cadena de contagios de Covid-19 entra en periodo de control: índice

contagios

Piden a la población ser disciplinada durante la Semana Santa, toda vez que los otros indicadores, como la hospitalización y las defunciones, dan cuenta de un posible periodo de inestabilidad al alza

La positividad semanal de Covid-19 bajó a 27.6 por ciento, lo cual indica que la cadena de contagios del padecimiento está entrando en un periodo de control, aseguraron autoridades de gobierno del estado de Querétaro a través del Índice de Modulación, publicado este miércoles en sus redes sociales oficiales.

No obstante lo anterior, pidieron a la población ser disciplinada durante la Semana Santa, toda vez que los otros indicadores, como la hospitalización y las defunciones, dan cuenta de un posible periodo de inestabilidad al alza.

“Importantísima baja, ahora en la positividad semanal que baja 27.6 por ciento, indicándonos que la cadena de contagio está en un periodo de control, reflejado en la baja de activos. Necesitamos ser muy disciplinados en Semana Santa porque los otros indicadores (hospitalización y defunciones) se encuentran avisándonos un posible periodo de inestabilidad al alza”, expusieron.

En cuanto a los casos activos, informaron que estos tienen una baja de 80 transmisores, que representa el 6.5 por ciento; en este sentido, previeron que, de seguir la tendencia, antes del fin de semana la entidad estará debajo de los mil activos.

“Hospitalización: La plataforma Sisver tiene un importante incremento de 1.9 puntos porcentuales, pasando de 48.2 por ciento a 50.1 por ciento y avisándonos que pudiera romperse el resto de tendencias a la baja. Defunciones: En cuanto a las defunciones, nuevamente nos movemos en los rangos altos de la pandemia 30-40”, señalaron.

Enfatizaron que la ciudadanía ha aprendido que lo más dañino son las fechas especiales y las vacaciones, por esta razón, llamaron a la conciencia de la población para que tenga presente el incremento de riesgo durante las semanas que vienen.

“Recuerda que quien se contagia, quien se puede complicar e incluso perder la vida o provocar la pérdida de un familiar, eres tú. A nosotros nos toca poner las condiciones para que tengas visibilidad, información a la mano, y a ti te toca cuidarte”, subrayaron.

Variante británica de SARS-CoV-2 es más transmisible, pero menos agresiva: especialista