Argentina suspende todos los vuelos desde México, Brasil y Chile

El Gobierno de Argentina anunció la suspensión de todos los vuelos desde México, Brasil y Chile. Foto: Especial
El Gobierno de Argentina anunció la suspensión de todos los vuelos desde México, Brasil y Chile. Foto: Especial

Argentina anunció la suspensión de todos los vuelos procedentes de México, Brasil y Chile -a partir del próximo sábado- debido a la circulación de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en dichos países

Debido a la circulación en varios países de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 que provocan COVID-19, el Gobierno de Argentina tomó la decisión de suspender todos los vueltos procedentes de México, Brasil y Chile a partir del primer minuto del próximo sábado 27 de marzo; anunció el jefe de Gabinete de la nación sudamericana, Gustavo Sylvestre.

“Pero vemos también que la región, países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas y letales; incluso nos informan de esa forma desde el Ministerio de Salud. Así que hemos tomado la determinación de suspender los vuelos provenientes de Gran Bretaña, que ya estaban suspendidos, pero ahora sumar a México, a Brasil y a Chile”, dio a conocer.

El funcionario argentino destacó que dicha medida pretende “hacer más riguroso el control de fronteras” para evitar la llegada de las nuevas variantes de dicho virus al país sudamericano, que -admitió- “está todavía con un número de casos elevado” de dicha enfermedad.

Asimismo, el jefe de Gabinete del Gobierno de Argentina anunció que todos los pasajeros que lleguen a los aeropuertos, tendrán que practicarse pruebas rápidas; en caso de que el resultado sea negativo, deberán aislarse durante 10 días en un domicilio identificado. Y si el resultado es positivo, serán aislados en instalaciones sanitarias especializadas.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe la primera dosis de vacuna rusa Sputnik V