Tras persecución en Constituyentes, tráiler se impacta contra la Alameda

Tras una persecución en avenida Constituyentes, un tráiler se impactó contra la Alameda Hidalgo. Foto: Especial
Tras una persecución en avenida Constituyentes, un tráiler se impactó contra la Alameda Hidalgo. Foto: Especial

El conductor de un tráiler perdió el control y se impactó contra la Alameda Hidalgo, luego de que se negara a detenerse cuando la Policía Estatal de Querétaro le marcó el alto en avenida Constituyentes

Un tráiler se impactó contra la fachada y las rejas de la Alameda Hidalgo, luego de que el conductor de la pesada unidad se negara a detenerse cuando los elementos de la Policía Estatal de Querétaro le marcaron el alto en avenida Paseo Constituyentes por circular en una vialidad prohibida.

Después de una persecución a lo largo de avenida Constituyentes, el chofer perdió el control del vehículo y se impactó contra la fachada y las rejas de la Alameda Hidalgo, en la esquina que conforman la avenida Constituyentes y la calle Corregidora.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Policía Estatal de Querétaro informó que el operador del tráiler fue detenido y fue atendido debido a las lesiones que sufrió como consecuencia del choque.

“Durante el recorrido, el tráiler impactó con dos vehículos compactos, sin que se registraran personas lesionadas por dichos percances. Ningún otro automovilista o peatón resultó lesionado por estos hechos”, agregó la corporación policial estatal.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, explicó que el chofer de la pesada unidad conducía aparentemente bajo la influencia de algún tipo de droga.

“Lamentablemente, esta persona al parecer viene bajo el influjo de algún estupefaciente, resultó levemente lesionado derivado del impacto; y desafortunadamente, una persona -sobre Constituyentes a la altura del mercado Escobedo- resultó lesionada por un impacto lateral que le provocó el mismo operador del tráiler”, puntualizó.

Según el funcionario municipal, la persecución inició en avenida Paseo Constituyentes -frente al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 118 “Josefa Ortiz de Domínguez”, localizado en el municipio de Corregidora- donde policías estatales le marcaron el alto por circular en carril prohibido.

Además, señaló que el conductor -que fue detenido tras el percance- será puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades por los daños ocasionados en la Alameda Hidalgo.