Se registra Beatriz León como candidata de Movimiento Ciudadano a gubernatura

Beatriz León Sotelo se registró como candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial
Beatriz León Sotelo se registró como candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial

Ante el IEEQ, Beatriz Magdalena León Sotelo se registró hoy como candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Querétaro

De acuerdo con el calendario electoral, en el segundo día de registros de candidatos a la gubernatura, el partido político Movimiento Ciudadano (MC), a través de su delegado Nacional en Querétaro, César Cadena Romero, entregó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) los documentos para postular a Beatriz Magdalena León Sotelo como candidata a este cargo de elección popular.

Posterior al registro, León Sotelo expresó que la comunidad LGBT, heterosexuales, mujeres, indígenas, personas con discapacidad, proaborto, feministas, provida, no son minorías; sino “ciudadanos” y que todos tendrán cabida en el estado.

“Somos ciudadanos y MC velará por las causas de los colectivos y por las de todos y todas las personas que vivimos en el estado de Querétaro. Se tiene que dejar se pensar que lo que no es políticamente correcto pertenece a esas minorías”, dijo.

Asimismo destacó que Movimiento Ciudadano no será “comparsa” de ningún otro partido político o movimiento, por lo que sus candidatos no tendrán compromisos con nadie, ni “padrinazgos”; además -dijo- de tener la característica de ser aspirantes “bien trabajadores”, desde la experiencia de ser ciudadanos.

“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que hay que sacudir las estructuras viejas de gobierno, remover todas esas partes oxidadas, poner al gobierno en movimiento y los únicos que somos capaces de lograr eso, somos los jóvenes con: frescura, creatividad, innovación, tecnología; pero sobre todo con las ganas de un gobierno moderno para una sociedad moderna”.

León Sotelo asistió al registro en compañía de algunos familiares e integrantes de su equipo de trabajo, a quienes les agradeció el apoyo que le han brindado, porque una vez que su registro sea declarado como procedente en los próximos días -sin entrar en detalles- anticipó que emprenderá una campaña “alegre, diferente, real, auténtica y moderna”.