Reportan que Corea del Norte lanzó por lo menos 2 misiles balísticos

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón reportaron que Corea del Norte disparó por lo menos 2 misiles balísticos. Foto: Especial
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón reportaron que Corea del Norte disparó por lo menos 2 misiles balísticos. Foto: Especial

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón informaron que Corea del Norte lanzó por lo menos 2 misiles balísticos; lo cual representa un nuevo desafío para el presidente de la Unión Americana, Joe Biden

Corea del Norte disparó por lo menos dos proyectiles, que podrían ser misiles balísticos, durante las primeras horas del jueves 25 de marzo (hora local de aquel país asiático); el lanzamiento dichos artefactos fue reportada por funcionarios de seguridad nacional de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Esta será la primera prueba de lanzamiento de misiles balísticos por parte de la nación comunista desde que el presidente de la Unión Americana, Joe Biden, asumió su cargo el 20 de enero pasado.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, por lo menos dos “proyectiles no identificados” fueron disparados hacia el mar desde la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur, ubicada en costa este del país asiático.

Por su parte, la agencia británica de noticias Reuters informó que fuentes estadounidenses confirmaron el lanzamiento de estos proyectiles. Mientras que un portavoz del Ministerio de Defensa de Japón indicó que podría tratarse de misiles balísticos.

“No han caído dentro de territorio japonés y no se cree que hayan caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón”, indicó el vocero del Ministerio de Defensa de la nación asiática.

El lanzamiento de los misiles balísticos representa un nuevo desafío por parte del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, hacia la nueva administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha ordenado una revisión de la política estadounidense hacia el régimen comunista norcoreano.

Corea del Norte intentó hackear sistemas de Pfizer en busca de vacuna Covid-19