Raquel Ruiz se registra como candidata del PRD a la gubernatura

Raquel Ruiz de Santiago Álvarez se registró como candidata del PRD a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial
Raquel Ruiz de Santiago Álvarez se registró como candidata del PRD a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial

Ante el IEEQ, Raquel Ruiz de Santiago Álvarez se registró como candidata del PRD a la gubernatura del estado de Querétaro

Raquel Ruiz de Santiago Álvarez se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender en las próximas elecciones por la gubernatura de Querétaro.

Acompañada de Ángel Ávila Romero, representante del partido ante el IEEQ, su esposo e hijo, la también empresaria aseguró que asumirá tres grandes retos: devolver el sentido de respeto entre los ciudadanos, dar apoyo a quien por causa de la pandemia ha perdido su salud y empleo, y luchar por una sociedad igualitaria donde hombres y mujeres complementen capacidades y responsabilidades.

“Haré política de altura a las circunstancias y con definición de causas; estos tres grandes retos los haré trabajando en equipo y unidad para sacar adelante a Querétaro y a México (…) quiero que todas las personas sin importar su edad, sexo o condición tengan las oportunidades para salir adelante y puedan alcanzar sus sueños porque ellos son la fuerza laboral más importante del país”.

Se comprometió a actuar en estricto apego a la ley y al sentir de los queretanos, y a ser respetuosa de las premisas fundamentales que impone y exige la nueva convivencia política.

“En el Partido de la Revolución Democrática estaremos vigilantes para que la autoridad se mantenga al margen de los procesos electorales y haremos lo que sea necesario para privilegiar los principios de certeza, imparcialidad y legalidad”.

Llamó a la observancia de la legalidad constitucional, al respeto de la diversidad al diálogo razonado y constructivo, a una campaña de altura y a obedecer la voluntad y el mandato popular a través del voto.

“Ha llegado la hora de proyectar la grandeza de Querétaro como una tierra de grandes oportunidades, donde la ocurrencia, el dolo y el resentimiento no tengan cabida en este Gobierno, ha llegado la hora de seguir siendo un referente en el ámbito nacional e internacional, ha llegado la hora y estamos listos para corresponder a los anhelos del gran pueblo queretano. Nunca defraudaré su confianza”.

PAN va en candidaturas comunes con el PRD y Querétaro Independiente