Muere el actor de Hollywood George Segal a los 87 años

George

George Segal nació en Long Island, Nueva York y sus créditos como actor van desde «Who’s Afraid of Virginia Woolf?», en 1966, por la que recibió una nominación al Oscar, y «A Touch of Class», en 1973

George Segal, actor nominado a un Oscar por “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” («¿Quién le teme a Virginia Woolf?”) que trabajó hasta la vejez, en la serie de comedia “The Goldbergs” (“Los Goldberg”), murió el martes en Santa Rosa, California. Tenía 87 años.

“La familia está destrozada al anunciar que esta mañana George Segal falleció de complicaciones de una cirugía de bypass”, dijo Sonia Segal en un comunicado.

George Segal fue uno de los astros más grandes del cine de comedia de la década de 1970. Pero su papel más famoso fue en el desgarrador drama “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” de 1966, basado en la aclamada obra teatral de Edward Albee.

Era el último miembro sobreviviente de un pequeño elenco nominado al Premio de la Academia por este trabajo: Elizabeth Taylor y Richard Burton por sus papeles principales, y Sandy Dennis y Segal por sus personajes de reparto. Las mujeres ganaron, los hombres no.

El público más joven seguramente lo conoce como el editor de revista Jack Gallo en la serie de NBC “Just Shoot Me!”, que desempeñó de 1997 a 2003, y como el abuelo Albert “Pops” Solomon en la serie de ABC “The Goldbergs” desde 2013.

Durante sus mejores años en Hollywood, interpretó a un intelectual estirado junto a Barbra Streisand, como una prostituta despreocupada, en “The Owl and the Pussycat” (“El búho y la gatita”) de 1970; a un esposo infiel junto a Glenda Jackson en “A Touch of Class” (“Un toque de distinción”) de 1973; a un apostador sin remedio junto a Elliot Gould en “California Split” (“Racha de suerte”) de Robert Altman, de 1974; y a un asaltador de bancos suburbano junto a Jane Fonda en “Fun with Dick and Jane” (“Las locuras de Dick y Jane”) de 1977.

En “Virginia Woolf” interpretó a Nick, parte de una joven pareja invitada a unos tragos que asiste a la amargura y frustración de una pareja de mediana edad.

El director Mike Nichols necesitaba a alguien aceptado por la estrella Elizabeth Taylor, y recurrió a Segal cuando Robert Redford declinó. Según Mark Harris, el biógrafo de Nichols, el director dijo que Segal era “lo suficientemente cercano al joven dios que necesitaba para Elizabeth, y lo suficientemente ocurrente y chistoso para lidiar con toda esa humillación”.

Segal murió justo 10 años después que Taylor.

Nacido en 1934 en Great Neck, Nueva York, Segal, el tercer hijo de un comerciante de malta y cerveza, comenzó a entretener a los 8 años haciendo trucos de magia para los niños vecinos. Acudió al internado Quaker en Pensilvania y, como estudiante de licenciatura en la Universidad de Columbia, armó la Bruno Linch and His Imperial Band, para la cual tocó el banjo.