Ikea llega a CDMX en abril; Querétaro y otras 7 ciudades en la mira para abrir tienda

Ikea

Ikea anunció que la apertura de su primera tienda física en la Ciudad de México, ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, será el próximo 8 de abril

El primer almacén físico de la tienda de muebles IKEA en México ya tiene fecha de apertura, el proyecto más desafiante en el que he estado involucrado, aseguró Malcolm Pruys, director de la empresa en el país; sin embargo, señaló que aun hay más proyectos, desde mejorar la experiencia de sus clientes en ecommerce, hasta explorar un formato más pequeño para llegar a ciudades con menor población.

“Nuestro grupo de compañeros de trabajo es fenomenal. Es increíble la gente que estamos reclutando aquí en México. No puedo, no puedo describir lo buenos que son. Y es sorprendente su capacidad de recuperación, su lealtad, su determinación, su entusiasmo. Nunca había visto a gente feliz durante tanto tiempo en condiciones difíciles”, afirma.

Pruys indica dentro de la estrategia de Ikea en México es tener tiendas en las ciudades más importantes del país, como Monterrey, Guadalajara y Querétaro, también para finales del 2023

“Queremos ser muy accesibles, es una oportunidad para probar rápidamente un formato más pequeño, que luego tal vez nos permita llegar a otras ciudades como Toluca, Aguascalientes y Nuevo León, Tijuana, en todas partes donde tenemos una población más pequeña, pero donde aún queremos poder ofrecer la marca”, comenta.

Luego de casi 2 años de haber anunciado su llegada a México, Ikea abrirá las puertas de su primera tienda el próximo jueves 8 de abril en la Ciudad de México, aunque con restricciones.

Distribuida en 3 pisos, el complejo tiene una superficie de 23,500 metros cuadrados, la cual contará con más de 5,300 artículos, de los 7,300 del portafolio de la empresa de origen sueca.