Querétaro necesita seguir el rumbo de crecimiento: Kuri

Kuri

Acompañado por familiares, así como el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, y el dirigente estatal del «blanquiazul», Agustín Dorantes Lámbarri, Kuri González destacó que las y los queretanos desean propuestas y rebote de ideas, alejadas de la guerra sucia

En este momento el país necesita más Querétaros, democracia y la entidad queretana requiere seguir el rumbo de crecimiento, dijo el senador con licencia, Mauricio Kuri González, al registrarse este martes ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

En el acto -que se llevó a cabo en medio de medidas sanitarias, al que acudieron familiares del precandidato; así como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, y el dirigente estatal del «blanquiazul», Agustín Dorantes Lámbarri-, Kuri González destacó que las y los queretanos desean propuestas y rebote de ideas, alejadas de la guerra sucia.

«La guerra sucia solamente se da entre aquellos que se ven perdidos, entre aquellos que no tienen más herramientas que el denostar, el ensuciar y el seguir buscando una aspiración que no les alcanza con las propuestas. Mi compromiso para los queretanos va a seguir siendo ese: rebote de ideas, propuesta y siempre enfocados en el bien común», enfatizó.

Refirió que en Querétaro, aunque sus ciudadanos tienen el mismo cielo, no todos tienen el mismo horizonte; por lo que, anticipó: «esa tendrá que ser la bandera de todos y cada uno de los que estarán en mi campaña».

Mencionó que México atraviesa por una situación complicada, ya que, además de enfrentar la pandemia de Covid-19, el gobierno federal ataca a las instituciones; sin embargo, la nación necesita un Estado de derecho.

«La Constitución está hecha para proteger a los ciudadanos de los gobernantes, no a proteger a los gobernantes de los ciudadanos», expuso.

Gobiernos de Acción Nacional dan resultados: Marko Cortés

En su intervención, Marko Cortés señaló que Mauricio Kuri ha demostrado ser un político que construye y estar a la altura de las circunstancias. Añadió que es el mejor perfil del partido y destacó su labor como presidente municipal de Corregidora y senador de la República.

«Donde gobierna el PAN, los gobiernos dan resultados; no dicho por nosotros, dicho por la gente, los gobiernos de Acción Nacional son los mejor evaluados por la gente. Por cierto, los gobiernos de nuestros adversarios son los peores; los gobiernos de Morena son los más reprobables por ineptos, por incapaces, por corrupción», puntualizó.

Llamó a la ciudadanía queretana a cuidar el avance alcanzado, el empleo y las inversiones en la entidad; no obstante, solicitó evitar «que la mancha destructiva y regresiva morenista entre a este maravilloso estado».

PAN respetará voluntad de queretanos

Agustín Dorantes, por su parte, manifestó que el PAN tiene firmes raíces democráticas, por lo que rechazó cualquier acción que ponga en riesgo la transparencia y la legalidad de este proceso electoral.

«Nos comprometemos a mantenernos siempre apegados para las leyes electorales, respetando en todo momento la voluntad de las y los habitantes de Querétaro», sostuvo.

Resaltó que Mauricio Kuri «es el gran líder que necesitamos para Querétaro», ya que lo retos del estado exigen un perfil moderno, de alguien que no solo de continuidad al desarrollo, sino que le dé un nuevo impulso; de alguien que respete y haga respetar el Estado de derecho.

«En el PAN realizaremos una campaña limpia, una campaña de propuestas como quieren los ciudadanos de Querétaro; una campaña en la que estaremos armados únicamente con nuestro profundo amor por esta tierra, nuestros ideales y nuestra propuesta para un mejor Querétaro», subrayó.