Paloma Arce Islas encabezará Mujeres Transformando Querétaro

La diputada local de Morena, Paloma Arce Islas, fue designada como coordinadora estatal de
La diputada local de Morena, Paloma Arce Islas, fue designada como coordinadora estatal de "Mujeres Transformando México" en Querétaro. Foto: Especial

La diputada local de Morena, Paloma Arce Islas, rindió protesta como coordinadora estatal del movimiento «Mujeres Transformando México» en Querétaro

Selene Olvera Nieto, coordinadora nacional de “Mujeres Transformando México”, tomó protesta a la diputada local de Morena, Paloma Arce Islas, como coordinadora estatal del movimiento; quien encabezará los programas y proyectos que tienen el objetivo principal de erradicar la violencia de género en todo el país; ya cuentan con representantes en las 32 entidades federativas.

“Somos un grupo de mujeres y hombres que de manera voluntaria hemos decidido sumarnos a esta campaña; lo hemos construido estado por estado. La invitación de que Paloma se sume al movimiento es para que empecemos a generar una estructura en todo el estado de Querétaro, una red de mujeres, porque realmente nosotros estamos conscientes que la red y las manos de mujeres unidas es lo que realmente salva vidas”, manifestó Olvera Nieto.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y a la que asistió Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios, Olvera Nieto recordó que en el marco del Día Internacional de las Mujeres (8 marzo) de hace dos años, surgió el movimiento que a la fecha lleva a cabo cuatro acciones concretas para cumplir con su objetivo.

El movimiento impulsa la estrategia “Ruta Violeta” con cuatro acciones específicas: Circulo Violeta, que consiste en llevar al mayor número de municipios y comunidades de México, servicios gratuitos (jurídicos, psicológicos); Torneo Deportivo Violeta, que trata de poner a jugar a las mujeres en cualquier disciplina; Foro Violeta, el canal de información para mujeres con perspectiva de género, en temas de salud, económicos, laborales de interés de acuerdo con cada zona de la entidad; y Puerta Violeta.

“Agradezco y reconozco a Paloma Arce que haya decidido entrarle con todo a ser la coordinadora estatal de “Mujeres Transformando Querétaro”, porque no es una tarea fácil; conlleva una gran responsabilidad. Yo de manera personal le dejo la estafeta con toda la confianza porque sé que ella va a ser el impulso para generar la atracción a que muchas mujeres participen en el ámbito político, en el activismo y en la lucha feminista en un ámbito de sororidad”.

Exhorta Paloma Arce Islas a no echarse la bolita en tema de salud