Muere Alberto Ciurana, director de Contenido de TV Azteca, por COVID-19

Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución de TV Azteca, murió por COVID-19 a los 60 años. Foto: Especial
Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución de TV Azteca, murió por COVID-19 a los 60 años. Foto: Especial

Pese a que recibió la primera dosis de la vacuna el 5 de marzo, el director de Contenido y Distribución de TV Azteca, Alberto Ciurana, falleció tras haber permanecido hospitalizado después de que fue diagnosticado con COVID-19 el 10 de marzo

Alberto Ciurana, quien era director de Contenido y Distribución de TV Azteca, murió -este martes 23 de marzo- a los 60 años de edad como consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19; la noticia de su fallecimiento fue confirmada por Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

“Lamento enormemente el fallecimiento de Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien TV Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El ejecutivo de la televisora del Ajusco se encontraba hospitalizado desde hace varios días debido al agravamiento de su cuadro clínico debido al coronavirus SARS-CoV-2.

Alberto Ciurana dio a conocer que fue diagnosticado con dicha enfermedad el miércoles 10 de marzo, es decir, cinco días después de que recibiera la primera dosis de la vacuna para prevenir este padecimiento.

“Lamento comunicarles que estoy contagiado de COVID-19. Tengo síntomas leves, pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa”, anunció entonces por medio de su cuenta de Twitter.

Antes de incorporarse a las filas de TV Azteca en 2017, Alberto Ciurana se desempeñó como presidente de Programación y Contenido de Univisión Networks entre 2012 y 2016; previamente, ocupó el puesto de vicepresidente de Programación de Televisa durante 15 años. Además, laboró en el Gobierno del Estado de Guanajuato.

“En Televisa lamentamos profundamente la muerte de nuestro excompañero Alberto Ciurana. Tuvo una destacada participación en la televisión panregional. Nos solidarizamos con TV Azteca. Todos lo extrañaremos. Descanse en paz”, publicó la televisora de San Ángel mediante su cuenta oficial de Twitter.

Tras acuerdo para transmitir clases, se disparan las acciones de Televisa y TV Azteca