#LadyProfeco: Mujer exige en Zara que le cobren en pesos, un precio etiquetado en euros

mujer

En redes sociales se viralizó el caso de #LadyProfeco, una mujer que narró su experiencia cuando intentó exigirle a los empleados de una tienda de ropa que le respetaran un precio mal etiquetado

Una nueva ‘Lady’ surgió en redes sociales este lunes, al volverse viral una joven tras exigir en la tienda Zara que le cobraran un chaleco en pesos mexicanos, cuando en la etiqueta del producto el monto venía en euros, por lo que aseguró que interpondría una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que la hizo acreedora al apodo #LadyProfeco

Así comenzó a circular un video en los que la mujer acusó a la tienda de no respetar el precio que presuntamente ofertaban en un chaleco de la tienda en ‘Town Square’, en Metepec, Estado de México.

De acuerdo con su testimonio, en la tienda Zara escogió un chaleco, sin embargo, al llegar a la caja descubrió que la etiqueta del costo estaba en euros y no en pesos -19.95-, razón que le pareció injusta, así que exigió que le respetaran el precio en pesos.

“Le dije me da mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido”, comentó la joven en el video.

Por su parte, el trabajador se negó no sin antes explicarle que muchas veces son los mismos clientes los que cambian las etiquetas y que no podría venderle la prenda a ese precio. Además refirió que debido a la pandemia no había empleados suficientes para revisar todas las prendas.

Pese a la explicación, la mujer dijo:

“Es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, ponte pilas, ponte a revisar las prendas, es tu chamba”, indicó la mujer.

Continúo diciendo que haría un llamado a Profeco bajo “la Ley Federal de Protección al consumidor” que aboga por respetar el precio exhibido. Explicó que al ver la negativa, pidió que entonces le respetaran el precio en euros, haciendo la conversión de 19.95 euros a pesos (489 pesos mexicanos), pero que al final de cuentas se la querían cobrar en lo que marcaba el sistema de la tienda (599 pesos).

“Le dije hazme la conversión y respétame el precio en euros y me dijo que sí, me acerco a la caja y me dice bueno son 599. Me dijo que eso estaba estipulado en lo que cuesta la prenda y yo wey eres o te haces. Sabes qué no me voy a llevar nada”, comentó.

Finalmente, la joven apodada Lady Profeco recomendó a las personas que la “armen de pedo” ante las injusticias.

“México está como está justamente porque las personas se quedan callados. No se queden callados, ármenla de pedo. Ahorita vamos a hablar con Profeco y tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco. Vamos a hablar con los encargados de la plaza y así”, concluyó.

En redes sociales usuarios criticaron el comportamiento altanero de la mujer con los trabajadores de la tienda, su manera de expresarse y el hecho de que va grabando su video mientras conduce.

Otros usuarios señalaron que cuenta con un argumento válido, ya que, como señala el ya mencionado artículo 7 bis de la dicha ley: “El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.

#LadyPizza: Mujer agrede a personal, le negaron la venta por no usar cubrebocas