Entre chismes y campanas 23 de marzo

Difunde IEEQ calendario de registro de candidatos a la gubernatura

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro dio a conocer el calendario (con corte a las 12:00 horas de este lunes) para el registro de candidaturas a la gubernatura que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo, en la oficina central del IEEQ.

Hoy registrarán a sus candidatos: el PRI, a Abigail Arredondo, a las 9:00 horas; el PAN, a Mauricio Kuri, a las 13:00 horas; y el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México, a las 17:00 horas, a Juan Carlos Martínez Cecias … Ante lo cual el Comité Directivo Estatal de este partido interpondrá una impugnación.

Mañana miércoles harán lo propio: Movimiento Ciudadano, con Beatriz Magdalena León, a las 9:00 horas; el PRD registrará, a las 13:00 horas, a Raquel Ruiz de Santiago; y Redes Sociales Progresistas, a Miguel Nava, a las 17:00 horas.

Morena acudirá el jueves a registrar Celia Maya, a las 13:00 horas; y el PVEM, el viernes a las 13:00 horas, a Katia Reséndiz.

¿Prevalecerá el sentido de responsabilidad?

Y en esta nueva normalidad a la que ha llevado la pandemia del Covid-19, los registros de los candidatos deberán realizarse en apego al “Protocolo de Seguridad Sanitaria y el Manual de Atención Sanitaria para el Desarrollo de Actividades Internas del IEEQ, para el Proceso Electoral Local 2020-2021”.

El programa que se seguirá en cada evento será: 1) bienvenida; 2) mensaje del consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano; 3) intervenciones de representantes del partido político; 4) mensaje de la persona aspirante a la candidatura a la gubernatura; 5) preguntas de los medios de comunicación (10 minutos).

¿Resistirán los aspirantes y partidos políticos la tentación de acudir con porras y grupos musicales, aunque estos permanezcan en la vía pública y prevalecerá el sentido de responsabilidad ante los más de 60 mil casos de Covid-19 y los más de 4 mil fallecimientos que se han registrado en Querétaro? Pronto lo sabremos…

Entrega FDS primera etapa del Conalep Plantel 2

El gobernador del estado Francisco Domínguez entregó ayer -acompañado por el director general del Conalep, Enrique Kú Herrera- la primera etapa de las instalaciones del Conalep Plantel 2, ubicada en la capital del estado, en la que se invirtieron 13.1 millones de pesos, “producto de las economías generadas por el buen uso de los recursos del programa nacional ‘Escuelas al 100’”, detalló el mandatario.