¡Dos monstruos, un solo rey!

Godzilla y King Kong se enfrentarán por segunda ocasión para definir quien es el monarca de los monstruos del cine

Esta semana, se estrena la tan esperada Godzilla contra Kong, la cual espera dar a los fans una épica pelea que contará con más recursos digitales y gráficos que la original, en la cual el vencedor fue Kong, luego de que un rayo lo carga de energía, dándole la fuerza suficiente para derrotar a Godzilla.

Ambos monstruos muestran los temores de la humanidad a diferentes cosas, por ejemplo, en Japón, Godzilla representa el temor a los efectos que supusieron las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

En tanto que, Kong tiene varios tintes sobre el desgaste de los recursos naturales y lo que ocurre cuando el hombre se mete con la naturaleza.

Godzilla a pesar de ser más joven que King Kong es uno de los monstruos más famosos del cine, e incluso es embajador de Japón. Dependiendo de la película, el kaiju tiene diferentes orígenes, aunque el más común está vinculado a los efectos de la radiación.

En cuanto a Kong, se trata del gigantopithecus, el simio extinto considerado el más grande del mundo. En la película original de 1933, realizada en stop-motion, la escena en el Empire State es una de las más memorables del cine.

Según el trailer, Godzilla está fuera de control y atacando a los humanos, por lo que la última esperanza del mundo será King Kong.