Acusan tintes políticos y de manipulación en cambios a pensión universal

pensión

La señora María Ramírez Álvarez consideró que López Obrador nunca debió haber modificado la edad en la que los adultos mayores pueden acceder a la pensión universal, pues recuerda que antes de su llegada a gobierno federal, la edad para recibirla ya era 65 años y él la cambio a 68

Adultos mayores consideraron que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el aumento en el monto de la pensión universal, que ascenderá a 6 mil pesos bimestrales en 2024, y sobre su entrega a partir de los 65 años de edad tiene “tintes políticos” y de “manipulación”.

La señora María Ramírez Álvarez consideró que López Obrador nunca debió haber modificado la edad en la que los adultos mayores pueden acceder a la pensión universal, pues recuerda que antes de su llegada a gobierno federal, la edad para recibirla ya era 65 años y él la cambio a 68.

“Todo esto trae tintes políticos, no hay respeto. Pero aun y con los cambios no cambiaré mi sentido del voto en las próximas elecciones”, dijo.

Los señores Juan Vázquez Ortiz y Alejandro Ramos Flores coincidieron en que la edad para acceder a la pensión de los adultos mayores no debió haber cambiado, por lo que consideraron que estas modificaciones fueron para manipular a los ciudadanos de edad avanzada y que necesitan del recurso.

“Cuando entró AMLO, la pensión ya se daba a partir de los 65 años y él la cambió a 68; ahora otra vez la regresa a 65; para mi eso es un truco y manipulación de los adultos mayores para las elecciones y que Morena gane votos en las próximas elecciones”, opinó Juan Vázquez Ortiz.

Por su parte, Francisco González Navarro y Estrella Hernández Campos, si bien aplaudieron el incremento, manifestaron que lo realmente importante es que el propio gobierno analizara si con 6 mil pesos bimestrales los adultos mayores pueden vivir, además de que la ley se haga respetar y no se modifique a “gusto, placer y conveniencia”, lo que afecta a la ciudadanía en general.

“Que esto se respete, quien lo suceda en el mandato, porque desgraciadamente cada quien hace las cosas que le conviene a sus beneficios políticos y ojalá que pudieran analizar y verificar si con 6 mil pesos un adulto mayor vive”, declaró González Navarro.

Próximos gobiernos ya no podrán disminuir monto de pensiones: AMLO