Voluntarios de “Llamadas de aliento” no han sido vacunados

Voluntarios

Desde hace más de un mes, la Cruz Roja Querétaro solicitó las vacunas necesarias para todo el personal que falta por vacunarse

José Andrés Juárez Morales, coordinador estatal del Área de Socorros de Cruz Roja en Querétaro, manifestó que aún no son vacunados contra Covid-19 los 30 voluntarios que participan en el programa “Llamadas de aliento”, al señalar que 92 paramédicos de la institución ya recibieron las dos dosis del biológico de Pfizer.

“Hay personal de Cruz Roja que no está vacunado todavía, que labora en otras áreas, por ejemplo, en áreas administrativas, incluso todavía estamos esperando a que nos autoricen la vacuna para el personal del hospital, ellos no fueron tomados en cuenta, porque en la primera etapa de vacunación tenía que ser personal de primera línea, entonces los dejaron fuera; sin embargo, también es importante que sean vacunados”.

El coordinador puntualizó que desde hace más de un mes, la Cruz Roja Querétaro solicitó las vacunas necesarias para todo el personal que falta por vacunarse, no obstante, hasta el momento no tienen una fecha estimada para que esto ocurra, ni de qué laboratorio serán procedentes estas dosis.

“Como no los consideraron a ellos como personal de la primera línea, desafortunadamente, porque no son paramédicos, pero, pues, nosotros expresamos que están en los hospitales y que corren un riesgo también importante, aunque vayan muy bien protegidos, que afortunadamente hasta ahorita ninguno de los que van a ‘Llamadas de aliento’ se ha contagiado”.

Sin embargo, los voluntarios de “Llamadas de aliento” le han expresado a Juárez Morales que al estar vacunados se sentirían “mucho más” seguros, a pesar de que las medidas sanitarias las llevan al 100 por ciento y nadie ha resultado positivo, por lo que la institución trabaja en las gestiones necesarias para obtener los biológicos.

“Los vacunados ahorita todos son paramédicos, la verdad es que fueron muy estrictos con nosotros, seguimos indicaciones desde nuestra sede nacional, pero nosotros no quitamos el dedo del renglón para que nos otorguen otras 50 vacunas. Ojalá que pronto nos digan que ya están listas”.

Querétaro acumula 60 mil 262 casos y 4 mil 069 muertes por COVID-19