Un abrazo para las que ya no tienen voz

abrazo

Con el sencillo “Ni un paso atrás”, la cantautora Mer manda un abrazo sonoro a todas las víctimas de feminicidio

El tema “Ni un paso atrás”, de la cantautora Mer, surgió en medio de las protestas por el Día de la Mujer y como parte del movimiento Energía nuclear: mujeres en la música, conformado por 250 artistas, entre las que destacan Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Joy y Vivir Quintana.

En entrevista exclusiva para “Códigoqro”, Mer contó qué fue lo que la llevó a escribir sobre un tema tan sensible y desafortunadamente tan vigente.

“‘Ni un paso atrás’ nació en la marcha del año pasado por el Día de la Mujer, mientras estaba protestando sentí mucha unión, mucha protección entre las mujeres que estábamos ahí, llegué a mi casa con todas estas emociones encontradas y, pues, lo saqué en forma de canción y un año después se lanza el tema. (…) Ha sido un regalo muy lindo estar en el colectivo, estar rodeada de tantas mujeres tan talentosas y que te inspiran todos los días”.

Para la cantautora, el reto que tienen las mujeres en la industria musical es abrirse sus propios espacios para demostrar que la música no es un tema de género, sino de talento.

“Es buscar los caminos donde se nos permita demostrar lo que sabemos hacer (…) falta mucho camino por recorrer, sobre todo porque hay muchas actitudes machistas que no nos damos cuenta de que lo son”.

Finalmente, contó que está trabajando con su proyecto “Amor bonito y pies descalzos”, con el que cada mes estará lanzando un tema a través de plataformas digitales.

“Las plataformas digitales tienen su lado bueno y malo, el que tengas acceso a una canción con tan solo un click también hace que haya muchos proyectos y que de pronto te puedas perder entre tantos, por lo que creo que como artistas tenemos que encontrar la manera de conectar mejor con el público”.