Tardada, vacunación en Corregidora; ciudadanos difieren sobre organización

Comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores del municipio de Corregidora. Foto: Especial
Comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores del municipio de Corregidora. Foto: Especial

Este lunes 22 de marzo, comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en 4 centros de vacunación en el municipio de Corregidora

Aunque los adultos mayores de 60 años que acudieron este lunes a la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ubicada en el municipio de Corregidora, donde inició la jornada de vacunación contra COVID-19, coincidieron en que el proceso de inmunización fue tardado, difirieron sobre la organización para la aplicación del biológico.

“Estuvo bien (la vacunación), nada más que está mal organizada, perdemos mucho tiempo, tenemos que llegar aquí desde antes; se supone que es 15 minutos antes y nosotros llegamos a las siete y media y voy saliendo. (…) Siento que está mal organizada y luego la gente que no lee, están diciendo Candiles y vienen y se forman de otras colonias, eso también lo retrasa”, dijo Liza Larios Vázquez, quien mostró su reloj que, para la hora de la entrevista, marcó las 11:53 horas.

José Luis Campos Martínez, quien fue vacunado a las 12:20 horas, indicó: “No puede uno llegar y que luego luego lo atiendan. (…) Me pidieron el INE (credencial de elector), comprobante de domicilio de donde vivo y fue todo, yo ya traía mi registro que hice en la plataforma para la vacuna. (…) Llegué 15 para las 10, pero como estaban apenas en trámite de salir los de las ocho, entonces fue un poquito tardadito, pero todo bien”.

El servidor de la nación, Miguel Ángel Gil Zapata, mencionó que, si bien hubo una larga fila en la mañana, esto se debió a que las personas llegaron hasta dos horas antes de su cita ante el temor de que el biológico se acabara; sin embargo, afirmó que la vacuna está asegurada para todos los adultos mayores de 60 años de Corregidora. Sostuvo que el producto llegó a tiempo.

La delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera, tras afirmar que en las cuatro sedes de aplicación hubo orden, confirmó que ya se dio a conocer el calendario para los siguientes días. Agregó que sostuvo una reunión con Gobierno Estatal, en la que se plantearon propuestas que serán estudiadas para vacunar en Querétaro y San Juan del Río.

Inicia vacunación en Corregidora; inmunizarán a 21 mil adultos mayores