PAN registrará a Mauricio Kuri este martes como candidato a gobernador

Mauricio Kuri González será registrado como candidato del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial
Mauricio Kuri González será registrado como candidato del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial

El PAN registrará mañana martes ante el IEEQ al senador de la República con licencia Mauricio Kuri González como su candidato a la gubernatura del estado de Querétaro

A la una de la tarde de este martes, representantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tienen previsto acudir al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a registrar a Mauricio Kuri González como su candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, afirmó Martín Arango García, secretario general de dicho instituto político.

Aseguró que el senador de la República con licencia acudirá acompañado de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN; Agustín Dorantes Lámbari, líder estatal del blanquiazul; la familia del candidato; y él como representante del partido ante el órgano electoral.

“El Instituto Electoral del Estado de Querétaro estableció un protocolo, el cual a cada candidato a gobernador que se vaya a registrar le permite un número máximo de 10 personas que lo puedan acompañar, incluyendo al mismo candidato: estará la familia de Mauricio Kuri, estará nuestro presidente estatal, Agustín Dorantes; estará nuestro presidente nacional Marko Cortés y tu servidor en carácter de secretario general y representante del partido ante el instituto electoral”, afirmó.

Aclaró que como la candidatura común implica el registro de manera distinta, el partido de Querétaro Independiente registrará a Kuri González como su candidato en otro acto.

“La coalición implica que fueran como un mismo partido político, pero la candidatura común implica registros de manera indistinta; entonces sería un acto distinto el registro de Kuri como aspirante a gobernador por Querétaro Independiente”, declaró.

En otro tema, Arango García aseguró que aún se encuentran recabando pruebas para presentar la denuncia formal ante el IEEQ por los videos que circulan en redes sociales sobre la presunta coacción y compra del voto por parte de brigadistas y servidores de la nación a favor de diputados federales.

“En el municipio de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y San Juan del Río tenemos evidencia clara del proselitismo indebido en esta etapa de intercampañas en donde hoy en día está prohibido pedir el voto”.

PAN va en candidaturas comunes con el PRD y Querétaro Independiente