IEEQ anuncia calendario de registro de candidatos a gobernatura de Querétaro

El 23 de marzo comenzará el registro ante el IEEQ de candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial
El 23 de marzo comenzará el registro ante el IEEQ de candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial

Abigail Arredondo Ramos y Mauricio Kuri González se registrarán mañana martes 23 de marzo ante el IEEQ como candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro por el PRI y el PAN, respectivamente

A partir del martes 23 de marzo, comenzará el registró de los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro con la inscripción de los abanderados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Fuerza por México ante el organismo electoral local.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que la candidata del PRI al Gobierno Estatal, la diputada local Abigail Arredondo Ramos, se registrará en punto de las nueve de la mañana.

Por su parte, el senador de la República con licencia Mauricio Kuri González, quien será candidato del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro, se registrará en la sede del IEEQ en punto de la una de la tarde.

Mientras que Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, quien sería el abanderado de Fuerza por México, se inscribirá a las cinco de la tarde.

Para el miércoles 24 de marzo, está previsto el registro de Beatriz León Sotelo, quien fue presidenta municipal de Pedro Escobedo entre 2015 y 2018, como candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en punto de las nueve de la mañana.

Asimismo, Beatriz Ruiz De Santiago Álvarez se inscribirá como abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de Querétaro el mismo día a la una de la tarde.

Mientras tanto, Miguel Nava Alvarado, quien fue titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) entre 2012 y 2017, se registrará como candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al Gobierno Estatal en punto de las cinco de la tarde.

Por su parte, la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya García, se inscribirá como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, el próximo jueves 25 de marzo a la una de la tarde.

Además, Katia Reséndiz Jaime se registrará como abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno del Estado de Querétaro el próximo viernes 26 de marzo a la misma hora.

Podrán registrarse 14 candidaturas independientes: IEEQ