Entre chismes y campanas 22 de marzo

Dan luz verde para registro de 14 candidaturas independientes

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que los consejos distritales y municipales determinaron la procedencia del registro de 14 aspirantes a candidaturas independientes, ya que obtuvieron a través de la aplicación Apoyo ciudadano INE -del 14 de enero al 12 de febrero de 2021-, por lo menos el dos por ciento de manifestaciones de apoyo de la ciudadanía registrada en la lista nominal de electores de su demarcación.

En total, los aspirantes recabaron 21 mil 492 apoyos de la ciudadanía, los cuales fueron verificados por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEQ. Doce aspiran al cargo de Ayuntamiento y dos a una diputación de mayoría relativa.

Los aspirantes a dichas candidaturas son: Juan Antonio Torres Balderas, en Arroyo Seco; Gaspar Ramón Trueba Moncada, en Colón; Saúl Morales Morales, en Corregidora; Iván Reséndiz Ramírez y David Jovito Vega Vega, en Ezequiel Montes; José Filemón Gómez Lara, en Huimilpan.

Jesús Uribe Yáñez y Efraín Muñoz Cosme encabezan planillas en Jalpan de Serra; Sergio Hernández Uribe, en Pedro Escobedo; J. Ernesto Cruz Tavera, en San Joaquín; José Antonio Mejía Lira, nuevamente en Tequisquiapan; y Andrés Sánchez Sánchez, en Tolimán.

En el caso de las diputaciones locales: para el Distrito 6, la fórmula la encabeza la polémica legisladora Elsa Adané Méndez Álvarez; y Alfonso Suárez Estrella, para el distrito 13.

El 7 al 11 de abril, registro de candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales

Según el calendario electoral 2020-2021 aprobado por el Consejo General del IEEQ, los registros de las candidaturas a los cargos de ayuntamientos y diputaciones se llevarán a cabo del 7 al 11 de abril, en los consejos distritales y municipales respectivos.

Zona Arqueológica de El Pueblito, en billete de la lotería

Que ahora le tocará a la Zona Arqueológica de El Pueblito aparecer en uno de los billetes de la Lotería Nacional, en el Sorteo Superior número 2678, que se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el próximo viernes 26 de marzo de 2021, a las 20:00 horas.

El sorteo ofrece un premio principal de 17 millones y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en dos series; el costo de la fracción o cachito es de 40 pesos y de la serie o entero es de 800 pesos.