Cuba aplicará su vacuna Soberana 2 a 150 mil trabajadores de la salud

Soberana

Las dosis de la vacuna Soberana 2 comenzarán a administrarse a partir de hoy entre funcionarios médicos y otro personal esencial de alto riesgo, dijeron las autoridades

Cuba anunció que vacunará a 150 mil trabajadores de primera línea como parte de la etapa final de un ensayo clínico de la principal candidata a vacuna contra el Covid-19 del país, en medio de un incremento de los contagios.

Las dosis de la vacuna Soberana 2 comenzarán a administrarse a partir de hoy entre funcionarios médicos y otro personal esencial de alto riesgo, dijeron las autoridades.

«Cuba podrá inmunizar de inmediato a 150 mil personas contra el Covid-19, ya que la Fase 3 del ensayo está demostrando que esta vacuna es muy segura», dijo en Twitter el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Rodrigo Malmierca.

Soberana 2 ha estado en la fase final de su ensayo clínico durante las últimas tres semanas, con un total de 44 mil voluntarios de la población general.

La nación caribeña, que tiene una extendida experiencia en el desarrollo y exportación de vacunas, es una de las pocas en la región que no ha comenzado las vacunaciones masivas contra la Covid, ya que está trabajando en sus propias fórmulas candidatas.