Adultos mayores protestan en la CDMX; piden regresar a trabajar como empacadores

Las personas de la tercera edad se reunieron en Hemiciclo a Juárez para demandar que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México les den una solución

Adultos mayores que trabajaban como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, marcharon hacia el Zócalo capitalino, para pedir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que les permita regresar a trabajar.

A un año del inicio de la pandemia por el Covid-19, piden regresar a las actividades laborales que tuvieron que abandonar ante el riesgo que ello implicaba, por ser parte de la población de riesgo.

Los llamados «cerillos» buscan alternativas para generar ingresos y enfrentar la crisis económica que viven en sus hogares, sin embargo, esto no ha sido suficiente para su subsitencia.

«Solicitamos reiniciar la actividad empacador, en tiendas de autoservicio», «Adultos mayores sin ingresos, solicitamos tu apoyo”, son algunas de las consignas que se leen en sus mantas.

Agregaron que muchos de ellos no recibieron el apoyo que brindo el gobierno capitalino y falta que muchos reciban la vacuna anticovid.

López Obrador anuncia aumento de la pensión para adultos mayores