Si venta de vacuna se abriera al sector privado, el proceso sería más rápido

Integrantes del sector privado buscan adquirir lotes de vacuna contra COVID-19. Foto: Especial
Integrantes del sector privado buscan adquirir lotes de vacuna contra COVID-19. Foto: Especial

Un grupo de por lo menos 15 empresarios restaurantes queretanos está interesado en adquirir vacunas contra COVID-19 para aplicarlas a sus trabajadores y reactivar sus actividades económicas

Tras reconocer que el proceso de vacunación ha sido muy lento no solo en la entidad, sino en todo el país, un grupo de empresarios de Querétaro dijo estar dispuesto a comprar la vacuna contra el COVID-19 para todos sus trabajadores y así reactivar aún más sus negocios, aseguró Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Al menos 15 restauranteros están dispuestos a hacer la inversión para adquirir la vacuna y suministrársela a todos sus colaboradores; la lista de los compradores es interminable y se está dando preferencia a los gobiernos para comprarla (…) nosotros levantamos la mano, pero seamos realistas va a tardar mucho para que la vacuna llegue al sector privado”. mencionó.

Aseguró que el proceso de vacunación sería mucho más rápido si se permitiera que las personas con solvencia económica la adquirieran o se abriera la venta al sector privado.

“Creo que van más de 44 mil personas vacunas aplicadas en Querétaro cuando la población es de 2 millones de personas, así que el proceso ha sido sumamente lento, pero si hubiera apertura de compra al sector privado, la campaña de vacunación sería más rápida; hemos visto que mucha gente, no solo de aquí de Querétaro, sino de todo el país, se está yendo a vacunar a Estados Unidos, por eso la necesidad de aperturar lo más pronto posible el tema de vacunación”, declaró.

Sobre el proceso de vacunación, Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), reconoció que la implementación de la inmunización es una alternativa y un elemento importante para impulsar la reactivación económica, pero no es la única.

“Lo que nosotros vemos desde el tema económico es no sembrar la totalidad de la esperanza en la vacunación para poder propiciar una reactivación económica contundente, nuestro llamado es que la población en general asuma acciones corresponsables para que desde las acciones cotidianas se puedan romper el cinturón de contagios y en esa medida tener una reactivación económica sostenible y sustentable en el tiempo”, señaló.

México recibirá vacunas contra Covid-19 de Estados Unidos, confirma Ebrard