Fidel Martínez y los Xolos de Tijuana vencen a los Gallos Blancos

Los Xolos de Tijuana derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro. Foto: Especial
Los Xolos de Tijuana derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro. Foto: Especial

Con un doblete del futbolista mexicano Fidel Martínez, los Xolos de Tijuana derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en un juego marcado por los errores del portero Gil Alcalá

En un juego marcado por los errores del portero Gil Alcalá en su regreso a las canchas tras recuperarse de una lesión en las costillas, los Xolos de Tijuana derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, en la cancha del Estadio Caliente, durante el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX.

Apenas al minuto y medio del primer tiempo, el mediocampista argentino David Barbona puso un pase filtrado preciso para que el centrocampista colombiano Christian Rivera colocara un centro al área chica, donde el futbolista mexicano Fidel Martínez empujó el balón con la cabeza para poner en ventaja al equipo local.

Frente a una escuadra visitante desconcentrada tras haber recibido un gol de vestidor, el conjunto fronterizo aprovechó las oportunidades y extendió su ventaja en el marcador tan solo tres minutos después. Fidel Martínez cedió el esférico desde fuera del área para que el delantero colombiano Mauro Manotas anotara el segundo tanto del encuentro.

El cuadro emplumado se hizo presente en el marcador al minuto siete, pero como consecuencia de un autogol del defensor mexicano Víctor Guzmán, quien desvió el balón hacia su propio arco y dejó sin oportunidad de reacción al arquero Jonathan Orozco.

La falla más grave del cancerbero plumífero Gil Alcalá se produjo a los 30 minutos de tiempo corrido, cuando Fidel Martínez envió un centro hacia el área chica visitante y el portero queretano no pudo quedarse con el balón y este terminó por introducirse en su propia meta.

Con los ingresos de Gonzalo Montes, Jonathan Dos Santos y Javier Ibarra en la parte complementaria, los dirigidos por Héctor “Pity” Altamirano pudieron equilibrar el trámite del duelo y lograron controlar los embates de los jugadores fronterizos; sin embargo, no pudieron hacer lo suficiente para remontar el marcador final de 3-1.

Tras su victoria, los Xolos de Tijuana se encuentran en el octavo lugar de la tabla general con 16 puntos y visitarán –la siguiente jornada– a los Rojinegros del Atlas; mientras que los Gallos Blancos de Querétaro se ubican en la novena posición con 14 unidades y recibirán –en la fecha 13– a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Gallos Blancos domina a San Luis en el “Clásico de la 57”