Detienen en Querétaro a líder de grupo delictivo que opera en Guanajuato

En la ciudad de Querétaro, fue detenido fue detenido uno de los objetivos criminales prioritarios del estado de Guanajuato. Foto: Especial
En la ciudad de Querétaro, fue detenido fue detenido uno de los objetivos criminales prioritarios del estado de Guanajuato. Foto: Especial

En Querétaro, fue capturado Francisco Javier “N”, alias “El Charro”, quien era uno de los principales generadores de violencia en los municipios de León y San Francisco del Rincón, Guanajuato

Francisco Javier “N”, quien es apodado “El Charro”, fue detenido en la ciudad de Querétaro por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas en el municipio de León, donde lideraba un grupo delincuencial; informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El individuo, que era considerado como un objetivo criminal prioritario, fue capturado en un operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de aquella entidad federativa y apoyado por efectivos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

De acuerdo con las autoridades estatales guanajuatenses, el hombre de 31 años de edad era uno de los principales generadores de violencia en los municipios de León y San Francisco del Rincón.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detalló –a través de un comunicado de prensa– que Francisco Javier “N” presuntamente habría ordenado a sus subordinados privar de la vida a tres hombres durante 2018.

El 9 de julio de 2018, “El Charro” habría ordenado a un sujeto apodado “El Chelo”, quien ya se encuentra detenido, privar de la vida a Francisco Javier “N” y José Antonio “N” en la colonia Azteca de la ciudad de León.

Posteriormente, el 18 de agosto de 2018, también habría ordenado el homicidio de Cristian “N”, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un pozo abandonado en el municipio de Purísima del Rincón, tras haber permanecido dentro de una cámara de refrigeración en una finca de la colonia Las Huertas, en la ciudad de León.

Tras su captura en la capital queretana, Francisco Javier “N” fue puesto a disposición de un juez de Control, que decidió vincularlo a proceso penal, le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio y fijó un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Por sus actividades como líder de un grupo delincuencial que opera principalmente en los municipios de León y San Francisco del Rincón, “El Charro” estaba en la lista de los objetivos criminales más buscados por las autoridades estatales de Guanajuato.