Miles de corredores participan en primer día del Querétaro Maratón 2021

La décima edición del Querétaro Maratón se lleva a cabo de manera virtual. Foto: Especial
La décima edición del Querétaro Maratón se lleva a cabo de manera virtual. Foto: Especial

Durante este fin de semana, se está llevando a cabo la décima edición del Querétaro Maratón; debido a la pandemia de COVID-19, miles de corredores participan de manera virtual

Este sábado 20 de marzo, miles de corredores salieron a las calles y unidades deportivas de los 18 municipios de la entidad para participar en la décima edición del Querétaro Maratón.

Este año la competencia más esperada por los queretanos se lleva a cabo de forma virtual, debido a la pandemia; sin embargo, eso no evitó que desde muy temprano los corredores salieran con todo el ánimo a recorrer las diferentes rutas (10, 21 y 42 kilómetros).

Hay que puntualizar que para esta edición se inscribieron 10 mil queretanos de forma gratuita, y hubo 2 mil 500 más con costo.

Cómo lo adelantó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, los inscritos recibieron en casa su kit de corredor con playera, medalla conmemorativa, termo y una banda deportiva; ello con el objetivo de cuidar la salud de los queretanos y mantener las medidas de sana distancia que recomienda el sector salud.

Además, en esta edición se implementó una aplicación para que los participantes registren su tiempo desde su teléfono y corran en su lugar preferido, por lo que algunos se han quedado en casa y desde su caminadora han cubierto la distancia elegida, mientras que otros han corrido en las pistas de las unidades deportivas como la del Parque Querétaro 2000 y el Tintero, en tanto que otros salieron a las calles con la recomendación de hacerlo con todas las precauciones necesarias.

Este domingo 21 concluirá la décima edición del Querétaro Maratón, porque a las cinco de la tarde la aplicación terminará de registrar los tiempos de los corredores.

10º Querétaro Maratón será virtual: coordinador