Asesinan a candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca

Ivonne Gallegos Carreño, candidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada. Foto: Especial
Ivonne Gallegos Carreño, candidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada. Foto: Especial

La candidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, estado de Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño, fue privada de la vida durante un ataque con armas de fuego

Ivonne Gallegos Carreño, quien era candidata de la coalición “Va por México” a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, estado de Oaxaca, fue asesinada –durante la mañana de este sábado 20 de marzo– tras un ataque con disparos de arma de fuego en el municipio oaxaqueño de Santo Tomás Jalieza.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy, cuando la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) circulaba a bordo de una camioneta Toyota en la carretera 175.

Durante la agresión con disparos de arma de fuego, tanto la exdiputada local panista como su chofer fallecieron en el lugar del ataque.

El atentado contra la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, ocurrió en medio del paro de labores que –desde ayer viernes 19 de marzo– realizan los elementos de la Policía Estatal; además, coincidió con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a aquella entidad federativa.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, condenó el ataque contra la abanderada de la coalición “Va por México”.

“Lamento y condeno el ataque en el que perdiera la vida Ivonne Gallegos; con respeto a la autonomía de la Fiscalía, solicito inicie las investigaciones correspondientes para que este lamentable hecho no quede impune”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que comenzó una investigación sobre el asesinato de Gallegos Carreño “con perspectiva de género y con los más altos estándares”.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, demandó una profunda y exhaustiva investigación para esclarecer el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, expresó también en Twitter.

Desde Oaxaca, AMLO dará conferencia el domingo sobre plan de vacunación