Entre chismes y campanas 19 de marzo

Uno de cada 4 queretanos perdió el empleo o redujo su ingreso por la contingencia: Canacintra

Que una de cada cuatro personas en Querétaro ha perdido su empleo o ha modificado sus condiciones laborales o lo que recibe de sueldo para conservarlo y este ha caído entre el 50 y el 75 por ciento, debido al Covid-19; de acuerdo con Francisco Javier Salinas Reyes, coautor del libro “Aplicación de las funciones de recursos humanos en áreas operativas”, editado por la Comisión de Desarrollo Humano de la Canacintra Querétaro.

En tanto, Rubén Salazar Lazareno, coautor del libro e integrante de la Subcomisión de Atracción de Talento de la Canacintra Querétaro, refirió una rotación de personal en las empresas de alrededor del 30 por ciento, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.

Arremete Anaya contra AMLO por cierre de fronteras

“¿A estas alturas se les ocurre que la solución es cerrar las fronteras? La gente del norte ya no aguanta más. Su vida depende del libre tránsito entre México y Estados Unidos. Es al revés, señor presidente: la mejor política interior es una buena política exterior”, señaló el queretano Ricardo Anaya, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en un nuevo video difundido en redes sociales, en el que -por cierto- narra cómo quedó atrapado en medio de una tolvanera.

El excandidato presidencial dialogó con habitantes de la zona, quienes describieron la problemática que están padeciendo por el cierre de fronteras.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó: “Para prevenir la propagación de #COVID19, impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur. Adicionalmente, el @GobiernoMX desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021”.

Premian licor de chile queretano

El gobernador del estado Francisco Domínguez informó -vía Twitter- sobre el reconocimiento que recibió un licor de origen queretano.

“Comparto que el licor de chile queretano, #SANROJO, bajo el lema de #QroOrgulloDeMx, fue catalogado como revelación del año y ganador del premio Oro 2021, en el distinguido México ‘Selection by Concours Mondial de Bruxelles’. ¿Ya lo probaste? #ConsumeLocal”, escribió el mandatario.