¡A correr!

Este fin de semana, se realizará la décima edición del Querétaro Maratón. Foto: Especial
Este fin de semana, se realizará la décima edición del Querétaro Maratón. Foto: Especial

Este fin de semana se realizará la 10a. edición del Querétaro Maratón, en la que, debido a la contingencia, los participantes deberán elegir el mejor lugar para correr, ya sea en su casa o en un parque público

Este fin de semana se realizará la 10a. edición del Querétaro Maratón, que, debido a las condiciones de la pandemia, será virtual, por lo cual los participantes, cuidando de todas las medidas sanitarias, realizarán el recorrido en el lugar que ellos deseen y podrán elegir entre hacerlo el sábado 20 o el domingo 21.

Para ello, deberán hacer uso de la aplicación QRO Maratón 2021 para así registrar su tiempo y distancia.

Los participantes podrán elegir entre tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros; mientras que los menores de edad solo podrán participar en los 10 kilómetros.

Cabe destacar que el atleta solo podrá correr un día, es decir, no podrá sumar algunos kilómetros un día y otros kilómetros otro; además, no habrá premiación, debido a que al ser virtual “la dinámica no permite certificar ningún tiempo. (…) Todo es completamente recreativo en este caso (…)”, señaló Iván Torres Lechuga, coordinador general de la organización de la carrera.

Al ser una prueba que probablemente deberás realizar solo debido a la contingencia, te recomendamos que si elegiste correr al aire libre, no olvides tu cubrebocas.

-Preparación

Prepárate física y mentalmente, debido a que un maratón es una prueba con un gran nivel de exigencia. Evita cualquier pensamiento negativo que te aleje de tu objetivo: finalizar la carrera.

-Disfruta el recorrido

Recuerda que el maratón no contará con premiación, por lo que lo ideal es que trates de disfrutar el recorrido sin presionarte por el lugar en el que llegarás, sino más bien concentrándote en completar la distancia que hayas elegido sin importar el tiempo que te lleve.

-Mantén tu ritmo

Toma el recorrido con tranquilidad, no te desgastes en los primeros metros buscando cumplir objetivos poco realistas.

-Ropa cómoda

Si bien es el maratón, usa ropa que hayas usado previamente, para evitar cualquier contratiempo; además, trata de que tu calzado no esté muy desgastado ni tampoco que sea nuevo.

-Ruta

Aunque tendrás la aplicación del maratón, familiarízate con la ruta, visualiza el recorrido, checa los posibles desniveles y otros detalles.

Finalmente, fíjate un objetivo que te ayude a mantener tu ritmo sin importar si tu tiempo no es el que esperabas en los primeros kilómetros. Recuerda hidratarte y llevar gomitas, arándanos o miel, así como protector solar y gorra, si es que harás el recorrido en un horario en el que el sol esté en lo más alto. Disfruta la carrera y diviértete.