Zona Arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada el 20 y 21 de marzo

Teotihuacán

Teotihuacán permanecerá cerrada los próximos días sábado 20 y domingo 21 de marzo con motivo del equinoccio de primavera; así como los días 1, 2, 3 y 4 de abril con motivo de la Semana Santa, informó el INAH

La Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) permanecerá cerrada los próximos días sábado 20 y domingo 21 de marzo para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19 con motivo del equinoccio de primavera.

Además, el cierre se reanudará los días 1, 2, 3 y 4 de abril con motivo de la Semana Santa, informaron autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al respecto, Rogelio Rivero Chong, director de la ZAT, hizo un llamado a los turistas a tomar sus precauciones y pidió que no viajen esos días pues la zona arqueológica estará cerrada.

«El llamado es que acudan los días anteriores y posteriores al cierre, aunque la zona arqueológica está funcionando con un aforo reducido todos los días. Cerraremos la zona para evitar los riesgos de contagio que puede provocar la aglomeración de personas en un solo lugar porque estamos en semáforo naranja de la pandemia», dijo.

Afirmó que el aforo permitido los días que estará abierta la zona será de hasta 30 por ciento de la capacidad de carga, por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas por día.

En el interior, detalló, solamente se podrán visitar algunas áreas abiertas: Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada, también estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

Los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana también continuarán cerrados.

Advierten probable tercera ola de COVID-19 en México por Semana Santa