Six Flags reabrió este jueves su parque temático en la CDMX

Six Flags

El parque de diversiones Six Flags operará con niveles de asistencia reducidos, de acuerdo a las normas estatales para la reapertura de parques temáticos y se implementarán amplias medidas de seguridad

El operador de parques de diversiones Six Flags Entertainment Corp anunció la reapertura este jueves 18 de marzo de su parque temático en México y la reactivación también de sus dos propiedades de California el 3 de abril.

La compañía, conocida por montañas rusas como «El Toro», «Batman the Ride» y «Bizarro», dijo que los parques operarán con niveles de asistencia reducidos, de acuerdo a las normas estatales para la reapertura de parques temáticos y que se implementarán amplias medidas de seguridad.

Medidas de reapertura de Six Flags México

  • Al ingresar, personal del parque realizará un test que será determinante para el ingreso, mismo que contendrá lo siguiente:
  1. Te preguntarán si eres positivo a Covid-19 o si tienes la sospecha de padecerlo.
  2. También, si recientemente has estado expuesto al Covid-19 o has tenido contacto con una persona con la enfermedad.
  3. O si recientemente has tenido síntomas como tos, falta de aire o dificultad para respirar.
  4. Luego los empleados tomarán la temperatura de los visitantes; en caso que alguien registre 37.5 °C o más, será canalizado con los paramédicos locales.
  5. La revisión de bolsas y mochilas ya no será personal, sino a través de un escáner para evitar el contacto.
  6. Todos los asistentes deben usar cubrebocas durante la visita, respetar las medidas de sana distancia, así como desinfectarse constantemente con gel antibacterial o bien utilizar las estaciones de desinfección que se instalaron en el parque.
  7. Para el consumo de alimentos, Six Flags colocó un área especial con bancas separadas y solo ahí podrán consumirse; si se detecta a personas comiendo fuera de ese lugar, se emitirá una llamada de atención que puede derivar en una sanción como es la expulsión del parque.

Horarios y cupo en reapertura con nuevas medidas en Six Flags México

La reapertura sólo contempla un aforo máximo de 20 por ciento; la venta de boletos es vía internet.

La noticia llega un día después de que Walt Disney Co dijera que reabrirá dos parques temáticos en California el 30 de abril a un número limitado de asistentes, más de un año después de cerrar debido a la pandemia de Covid-19.

Six Flags Entertainment, con sede en Arlington, Texas, también se vio forzado a cerrar algunos parques en 2020 y a operar otros con una capacidad mínima, a medida que el aumento de casos de Covid-19 provocaban restricciones en todo el país.

Esto forzó al operador de parques temáticos a reducir su fuerza de trabajo en un 10 por ciento en octubre. De todos modos, la compañía dijo el mes pasado que contrataría a miles de trabajadores este año mientras se prepara para reabrir.

Disney reabrirá sus parques en California el 30 de abril